El Langreo entrará esta tarde en periodo electoral. El club de Ganzábal celebra esta tarde una a asamblea de socios de carácter extraordinario que dará comienzo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de La Felguera. El único punto del orden del día es la convocatoria de nuevas elecciones en el seno del club.

En un principio, los comicios se celebrarían el próximo 19 de febrero, coincidiendo con la disputa del encuentro del primer equipo en Ganzábal ante el filial del Oviedo. La actual directiva propondrá esta tarde un calendario electoral que, en caso de ser aprobado, implicaría que el próximo lunes se publicase el censo de socios con derecho a voto dentro del club azulgrana.

El 2017 es año electoral para el club de Ganzábal ya que el período de cuatro años como presidenta primero de Ana Belén Pacho y tras su dimisión del actual mandatario, Víctor Fernández-Miranda, expira el próximo mes de marzo.

Ana Belén Pacho fue proclamada presidenta del Langreo el 3 de marzo de 2013 tras lograr en las elecciones 152 apoyos, por los 78 de Álvaro Fueyo, el otro candidato a dirigir del club. La presidenta langreana no concluyó su mandato al dimitir por un problema de salud el 23 de septiembre de 2014 y fue reemplazada por el vicepresidente, Fernández-Miranda. Durante este periodo de cuatro años, el Langreo consiguió un ascenso a Segunda División B, donde compitió en la temporada 2014-15.

Contrato para Samu Coto

El equipo langreano, por otra parte, sigue realizando movimientos. En un gesto de apoyo hacia la cantera, el club ha ofrecido a Samu Coto un contrato con el primer equipo de cara a la próxima temporada. El centrocampista, jugador que ha pasado por las categorías inferiores del club, ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Hernán le dio varias oportunidades esta campaña, la última ante el Mosconia.