Borja Navarro es el principal candidato que maneja el Caudal Deportivo para reforzar su ataque. El gijonés, que jugó en el Hermanos Antuña temporada y media hace tres cursos, se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Chiangmai tailandés.

La inesperada salida de Braulio con destino al fútbol chipriota ha obligado al Caudal a buscar un "nueve" en el mercado. El club lleva ya dos semanas sondenado varias opciones y la más clara es la de Borja Navarro, quien se encuentra sin equipo y está a la espera de ofertas de fuera de España. El gijonés estaría interesado en volver a Tailandia, pero de momento no tiene propuesta seria alguna. La que sí tiene es una del Caudal, pero también del rival mañana de los mierenses, el Lealtad de Villaviciosa. De este modo también se juega un derbi regional en los despachos.

El conjunto maliayo necesita reforzar el ataque ante la marcha de Grande, y Roberto Aguirre estaría encantado con poder contar con Borja Navarro, si bien parece que el Caudal parte con ventaja debido a que el jugador ya conoce perfectamente al club del Hermanos Antuña tras su anterior etapa como caudalista.

Borja Navarro jugó en el Caudal una temporada y media. Llegó a Mieres en el curso 2012-13 y en el mercado invernal de la siguiente campaña, la 2013-14, se marchó al Albacete, con el subió a Segunda. Luego pasó por Compostela, Pattaya tailandés y Almería B hasta recalar en el mencionado Chiangmai, del que se ha desligado recientemente.

Esta no era la única opción que manejaba el Caudal para fichar un delantero sino que tenía la vía del Fuenlabrada donde militaban Carlos Álvarez y Diego Cervero. Militaban, porque el primero rescindió ayer mismo su contrato con el cuadro madrileño y acto seguido era presentado por el Racing de Santander, con lo que quedaba descartada su opción para el Caudal.

Carlos Álvarez no entraba en los planes del entrenador del Fuenlabrada, Antonio Calderón. Jugó diez partidos siendo titular en uno y marcando un tanto. Ha participado un total de 266 minutos lo que hizo que el club y el jugador buscaran una salida. Álvarez jugó en el Caudal en la temporada 2010-11 cuando llegó en el tramo final de la Liga procedente del Puertollano. Tras esta experiencia ha pasado por Gimnástica de Torrelavega, Cádiz, Leganés, con el que ascendió a Segunda, y Murcia hasta llegar este verano al Fuenlabrada. Ahora el Caudal quería repescarlo pero, finalmente, ha recalado en el Racing de Santander.

Otra opción que maneja el Caudal es la de otro jugador asturiano como es Chus Hevia. El ovetense militaba en el Cartagena pero esta misma semana se ha desvinculado del club y es agente libre. Iván Ania no vería con malos ojos contar con el punta zurdo quien ha jugado este curso 18 partidos con el Cartagena marcando dos goles.