Pablo Insúa rescató un punto para el Leganés en Mendizorroza al conseguir un empate (2-2) para su equipo en la recta final del encuentro ante el Deportivo Alavés

La escuadra local se adelantó en dos ocasiones, pero se encontró con un inconformista equipo pepinero que se repuso en dos ocasiones de un marcador adverso y arrancó un punto en su visita a Vitoria.

Laguardia adelantó a los albiazules en los primeros instantes, mientras Guerrero igualó al filo del descanso y Méndez e Insúa anotaron en la segunda mitad para el empate a dos final.

El choque entre los dos recién ascendidos a Primera División esta campaña comenzó con poco control del partido por ambos, aunque el Alavés mostró sus intenciones de querer llevar la iniciativa.

En el minuto 7, el Leganés, a través de una transición rápida logró llevar el balón al área por medio de Gabriel Pires, pero el disparo de Machís salió muy centrado y Fernando Pacheco no tuvo problemas para atajar el balón.

El primer gol llegó en el minuto 10, obra de Víctor Laguardia que recogió un disparo desviado de Marcos Llorente tras el rechace en un saque de esquina, y fusiló a Herrerín.

Después del gol, el equipo local continuó con el planteamiento del inicio y continuó con la posesión de balón para intentar arrinconar a un Leganés al que los planes se le volvieron en contra al plantear una defensa con tres centrales y verse por detrás en el marcador en los primeros minutos del encuentro.

Asier Garitano cambió la disposición defensiva con una zaga de cuatro futbolistas y acumuló hombres en el centro del campo para intentar tener un mayor control del balón.

Los pimentoneros intentaron estirarse, pero se encontraron con un ordenado Alavés que no dejó resquicios a su rival y esperó a que los madrileños salieran de su campo para buscar espacios.

Apenas crearon ocasiones los dos equipos hasta el minuto 44, cuando Guerrero igualó la contienda (1-1), al recoger un toque de cabeza de Machís e introducir un balón en la portería local por debajo del cuerpo de Pacheco.

Munuera Montero no dio tiempo a sacar desde el centro del campo y el envite llegó al descanso con tablas en el marcador.

El Alavés y en el minuto 50 un jugador del Leganés salvó bajo palos el gol del capitán local Manu García, después de una mala salida de Herrerín en un saque de esquina.

El premio para el conjunto de Mauricio Pellegrino llegó en la jugada posterior, cuando un centro con rosca de Ibai Gómez lo terminó por empujar Édgar Méndez en el segundo palo y adelantar de nuevo al Alavés.

El Leganés buscó el empate al encajar el segundo gol, pero Pires en el minuto 58 no acertó a dirigir el balón con un testarazo, que se marchó cerca del palo izquierdo del guardameta alavesista y puso en vilo a la grada vitoriana que estuvo cerca de abarrotar Mendizorroza.

Tras los cambios de Garitano, el Leganés se acercó más a la portería alavesista y Luciano, con un disparo con la pierna izquierda desde la frontal (min. 68), estuvo cerca de poner el empate en el luminoso, pero el balón se fue pegado al larguero.

Pellegrino movió el banquillo y con la entrada del colombiano Dani Torres y Gaizka Toquero intentó proteger el centro del campo y defender los balones altos.

A pesar de todo, el Leganés obtuvo premio a su empeño y volvió a empatar el encuentro (2-2) en el minuto 83 con un cabezazo de Pablo Insúa en un saque de esquina que prolongó Bustinza también de cabeza.

Incluso con el empate, los madrileños consiguieron llegar con peligro en dos ocasiones aunque el balón se paseó por el área local sin encontrar rematador.

Finalmente, el partido acabó en un empate a dos en el que el Deportivo Alavés y el Leganés se repartieron los puntos.

FICHA TÉCNICA

2 - AlavésPacheco; Vigaray, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Camarasa (Katai, min. 85); Ibai (Toquero, min. 77), Édgar Méndez (Dani Torres, min. 75) y Deyverson.

2 - LeganésHerrerín; Víctor Díaz (Unai López, min. 72), Mantovani, Insúa, Marín, Bustinza; Rubén Pérez, Timor (Luciano, min. 62), Gabriel Pires; Machís (Szymanowski, min. 56) y Guerrero.

Gol: 1-0, m.10: Laguardia. 1-1, min.44: Guerrero. 2-1, min.50: Édgar Méndez. 2-2, min. 83: Pablo Insúa.

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a los locales Theo (min. 2), Ibai (18) y Alexis (91) y a los visitantes Gabriel Pires (min. 83) y Rubén Pérez (93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 19.126 espectadores, según datos del club albiazul.