El Unión Popular de Langreo ha entrado en proceso electoral a la presidencia. El club realizó ayer una asamblea de socios de carácter extraordinario en la Casa de Cultura de La Felguera en la que se ha abierto el proceso electoral y en la que se ha establecido el calendario de unos comicios que se producirían el próximo 19 de febrero, coincidiendo con la disputa del encuentro del primer equipo en el Nuevo Ganzábal ante el filial del Real Oviedo.

Durante esta asamblea se aprobó el calendario además de formar una junta electoral integrada por Juan Manuel Corujo, Luis González Helguera y Ramiro Fernández Quirós. Los interesados en presentarse a las elecciones deben ser abonados del club mayores de edad. A partir del lunes y hasta el 27 de enero se expondrá en las oficinas del club el listado de socios, y entre el 31 de este mes y el 12 de febrero será el plazo de presentación de candidaturas. El 14 de febrero se publicarían las candidaturas para que luego hubiera dos días, 16 y 17, para presentación de recursos antes las mismas que sería cuando se proclamaría presidente en caso de sólo haber una. Si hubiera más el 19 de febrero serían los comicios y tras dos días de resolución de posibles reclamaciones se proclamaría al nuevo presidente el 21 de febrero.

El Langreo ha llegado a este proceso electoral tras un período ajetreado de cuatro años que comenzó con Ana Belén Pacho como presidenta al imponerse en las elecciones a Álvaro Fueyo por 152 a 78 votos y que finalizará con Víctor Fernández-Miranda como máximo mandatario tras la dimisión de la langreana. La presidenta langreana no concluyó su mandato al dimitir por un problema de salud el 23 de septiembre de 2014 y fue reemplazada por el vicepresidente, Ferrnández-Miranda. Durante este periodo de cuatro años, el Langreo consiguió un ascenso a Segunda División B, donde compitió en la temporada 2014-15.

Debut de Fran No

El Langreo, por otra parte, recibe mañana al Marino (12 horas) en el partido a priori más interesante de la jornada. Partido para el que Hernán Pérez ya podrá contar con su nuevo fichaje, Fran No. El ex del Somozas ya dispone del alta federativa con lo que está a disposición del técnico langreano. El gaditano se presume como titular formando junto a Álvaro Cuello una de las mejores parejas de centrales del grupo asturiano de Tercera. El resto de jugadores están a disposición de Hernán Pérez, con lo que deberá hacer descartes para recibir al cuatro clasificado que llega tras ganar al Tuilla la pasada jornada.