Trabajada victoria de La Curtidora Universidad de Oviedo frente al equipo madrileño de Tres Cantos. Las locales dominaron en los dos primeros parciales con un juego brillante que les permitió superar a la excelente defensa madrileña y sólo el arriesgado saque de las visitantes puso en apuros el ordenado juego de las avilesinas en el inicio del partido.

Las avilesinas basaron su dominio en la presión que ejercieron con el saque, dificultando la construcción del ataque madrileño y poco a poco fueron tomando ventaja en el marcador gracias a una muy buena recepción y defensa donde destacó la líbero Raquel G. Cabo, que facilitó la construcción del ataque donde brilló todo el equipo, pero en especial la capitana Patricia Franco.

El tercer set comenzó con ambos equipos presionando con el saque y poniendo en apuros la recepción rival. Se llega al ecuador del set con ventaja de La Curtidora de un punto 12-11, pero tras un parcial de 0-4 las madrileñas pasan a dominar el juego y consiguen hacerse con el set gracias a su efectividad en el saque.

La victoria animó al Tres Cantos que en el cuarto siguió arriesgando con el saque para ponerse con un inquietante 7-13 que generó cierto nerviosismo en las filas locales que les llevó a cometer errores hasta perder el set.

El nerviosismo en las avilesinas continuó al comienzo del quinto set, pero poco a poco se fueron serenando bajo la dirección de la colocadora juvenil Alba Fernández para ganar.

La Curtidora Universidad de Oviedo vuelve a jugar mañana en Los Canapés (12:00 horas) frente al Recuerdo de Madrid que ha ganado ayer sábado en Gijón a La Calzada por 0-3.