Empate en el derbi asturiano de Segunda B disputado en Les Caleyes y un punto para cada equipo que deja un regusto amargo al equipo mierense que parecía tener controlado con solvencia el encuentro.

Primera parte muy disputada en la que el Caudal de Iván Ania fue mejor con la pelota pero en el que las mejores ocasiones cayeron del lado de los discípulos de Roberto Aguirre al aprovechar las jugadas a balón parado.

Bussmann se vio obligado sacar la pelota de la escuadra en sendos libres directos ejecutados con maestría por Yosu Camporro y Álex Blanco cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Al Caudal le faltaba acertar con el último pase pero parecía sentirse cómodo hasta llegar a la línea de tres cuartos.

La decoración cambió completamente tras el paso por vestuarios.

En el primer minuto de la segunda parte, Cristian aprovechó un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina para marcar de cabeza el primer tanto.

Desde este momento, y sin la necesidad de buscar un nuevo gol, el Caudal se erigió en claro dominador. Los locales solo parecían poder amenazar la meta de Bussmann a balón parado pero estas eran bien defendidas por la defensa y portero mierenses.

El encuentro quedó marcado por una acción clave en el minuto 77. En un balón sin aparente peligro junto al banderín de córner, Noel Alonso entró con fuerza a su rival utilizando tanto brazos como piernas. El colegiado estimó falta, amarilla y la consiguiente expulsión por ser la segunda cartulina.

No acabaron aquí las desgracias para los visitantes que vieron como Adrián Llano marcaba de cabeza al aprovechar esa misma falta lateral.

De aquí al final ambos contendientes parecieron conformarse con el empate y a apenas pisaron con peligro el área rival a pesar de los cambios introducidos por ambos técnicos.

Final y reparto de puntos que probablemente deje más insatisfecho a un Caudal que ya se veía con los tres puntos en el zurrón con el paso de los minutos.

En la próxima jornada, el CD Lealtad deberá desplazarse hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Guijuelo mientras el caudal Deportivo recibirá en el Hermanos Antuña al filial del Real Valladolid.