El Unión Financiera no pudo lograr su cuarta victoria seguida a domicilio y cayó por 102-100 en la cancha del Cáceres. El equipo entrenado por Carles Marco estuvo a punto de remontar la desventaja de 19 puntos (59-40) con la que se fue al descanso pero le faltó algo de gas en el tiempo de prórroga y una canasta sobre la bocina de Rakocevic decantó la balanza del lado de los extremeños.

Y eso que el Unión Financiera ya había hecho lo más difícil. Los carbayones llegaron a ir ganando por cinco (89-94) a falta de 1.20 para terminar el partido, pero los extremeños lograron empatar y una canasta en el último segundo les dio la victoria cuando se avecinaba una nueva prórroga en un partido de los que hacen afición.

Los ovetenses hicieron un mal primer tiempo en el que la defensa brilló por su ausencia. Cáceres dispuso de tiros cómodos y encima estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior. Las cosas pintaban muy mal para el Unión Financiera. Pero los de Carles Marco demostraron tener pundonor y echaron el resto en ataque y en defensa para meterse en el partido. Löfberg estuvo estelar y llevó en volandas a su equipo.

El cansancio físico por la remontada pudo pasar factura a los ovetenses en las últimas acciones y más aún en la prórroga.

El cuadro carbayón está ahora empatado en el primer puesto de la LEB ORo con Guipúzcoa y Palencia, los tres con quince victorias. La liga para el próximo fin de semana por la celebración de la Copa Princesa. Un título que se jugarán el viernes, a las 18 horas, el Unión Financiera y el Burgos en Pumarín.

Los ovetenses han demostrado que son capaces de competir sin su base Dani Pérez. El viernes deberán hacerlo de nuevo pero no podrán permitirse regalar dos cuartos como ante Cáceres. Burgos llegará con ganas de revancha tras la fuerte derrota (86-66) que sufrieron la semana pasada en el polideportivo ovetense.