23 de enero de 2017
23.01.2017

Incombustible Federer

El suizo gana en cinco sets al japonés Nishikori y se cita con Mischa Zverev, verdugo de Murray

23.01.2017 | 03:43
Federer salta de alegría tras superar a Nishikori.

El mejor Roger Federer sigue impartiendo lecciones magistrales en Melbourne. No importa que llevara casi medio año sin jugar y que el ranking le sitúe como decimoséptimo cabeza de serie. Federer está más allá de los rankings y las clasificaciones y cuando se siente en forma sigue siendo un jugador imparable gracias a su clase descomunal. En tercera ronda desarboló en tres mangas al checo Berdych, décimo cabeza de serie, y ayer avanzaba otro peldaño clasificándose para los cuartos de final tras superar en cinco competidísimas mangas por 6-7 (4-7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 al japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie.

Fue su victoria número 200 ante un jugador clasificado dentro del "top ten" de la ATP y con ella se clasifica por 49.ª ocasión en su carrera para disputar unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam.

Federer, de 35 años, acabó con 24 saques directos y 83 golpes ganadores, casi el doble de su rival, y dando saltos de alegría. No era para menos, ya que han pasado cuatro años desde que ganó el último partido a cinco sets en Australia.

Su rival en cuartos será el alemán Mischa Zverev, 50 de la ATP y hermano mayor de Alexander, a quien Rafa Nadal ganó la víspera, que protagonizaba la gran sorpresa del día al vencer al número uno mundial, el británico Andy Murray, por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4.

Para Murray la eliminación fue un duro palo. El británico había visto abierto el cielo con la caída de Djokovic, ante quien perdió las cinco finales que disputó en Melbourne, pero se vio sorprendido por un Mischa Zverev que tras superar un calvario de lesiones está dispuesto a seguir haciendo historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine