El Langreo consiguió un triunfo muy trabajado ante el Marino de Luanco. El tanto de un enrachado Pablo Acebal servía para que el equipo de Ganzábal sume tres nuevos puntos y se coloque, por primera vez esta temporada, en lo más alto de la clasificación.

"Ya nos tocaba ser líderes", asegura Pablo Acebal. El anteayer extremo diestro del Langreo destaca que "habían transcurrido muchas jornadas y no lo lográbamos; llevábamos mucho tiempo persiguiendo este primer puesto, pero esto quiere decir que hay otros equipos que lo estaban haciendo mejor".

Los langreanos se mantienen, además, una jornada más como invictos; un privilegio que solamente comparten con el Olímpic de Xátiva en todas las categorías del fútbol nacional. "La racha continúa, llevamos toda la temporada sin perder, aunque no es algo que nos obsesione dentro del vestaurio", considera Pablo Acebal. El centrocampista apunta que "para nosotros es más importante ser líderes que seguir invictos, aunque estar en lo más alto ahora es anecdótico". Sin embargo, el jugador destaca que "esperamos continuar la racha, ya que no pender nos garantiza estar arriba, ya que nuestro objetivo es competir por el primer puesto".

El Langreo cuajó ante el Marino de Luanco un encuentro muy serio. "En la primera parte estuvimos mejor que en la segunda", admite Pablo Acebal. Para el jugador azulgrana, "tras el gol ellos nos apretaron, pero se veían obligados ya que iban por detrás". El goleador del equipo de Ganzábal asegura que "El Marino de Luanco es un equipo hecho con el mismo objetivo que el nuestro" y añade que desde el Langreo afrontaron el encuentro de Ganzábal "como si se tratase de una eliminatoria de playoff de ascenso".

En lo personal, el gol también sonríe a Pablo Acebal. El jugador del Langreo ha anotado tres goles en las tres últimas jornadas del campeonato y se sitúa, con nueve dianas, como máximo realizador del Langreo. "Jugando más adelantado y no como lateral cuento con más ocasiones de llegar al área; además, reconforta ayudar al equipo, ya que muchos goles valen puntos", asegura Acebal