El Tuilla recuperó la cuarta plaza una semana después de perderla en Luanco. Los de Chuchi Collado se aprovecharon de la derrota del Marino en el Nuevo Ganzábal contra el Langreo (1-0) al vencer en el siempre complicado campo de La Cruz por 0-2 contra el Ceares en el que para el técnico "arlequinado" ha sido "nuestro mejor partido de lo que va de temporada".

El entrenador mierense reconocía que "durante toda la semana pasada hemos trabajado muy bien tras la derrota en Luanco y sabíamos que era muy importante ganar en Ceares y lo hicimos pero además lo hicimos con un gran fútbol. Chuchi explicaba que "jugamos francamente bien. Creamos muchas ocasiones de gol y pudimos golear" aunque quiso recalcar que "lo peor es que seguimos fallando mucho de cara a la meta contraria pero éste es el camino a seguir".

Los "dinamiteros" han recuperado la cuarta plaza y Collado reconoció que "nos da mucha fuerza volver a los puestos de promoción pero debemos de darnos cuenta de que todas las veces que nos hemos colocado en estas plazas las hemos perdido muy rápido. Debemos darnos cuenta que cuesta mucho llegar al cuarto puesto y ahora no podemos volver a perderlo tan rápido. Hay que concienciarse de que debemos seguir compitiendo como en Ceares y así tendremos muchas opciones de poder cumplir el sueño de volver a disputar una promoción de ascenso".

El domingo el Tuilla recibirá al Condal en El Candín en un duelo previsto para las cuatro de la tarde. Un partido que "tenemos que afrontar como el de Ceares y en la segunda parte ante el Marino. El Condal es un conjunto complicado y hay que competir al máximo para ganar".