24 de enero de 2017
24.01.2017
TENIS. Open de Australia

Muguruza cae en Australia al perder ante Vandeweghe

La estadounidense alcanza su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a la española (6-4 y 6-0)

24.01.2017 | 11:49
Muguruza durante el choque contra Vandeweghe.

La estadounidense Coco Vandeweghe alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0 en el Abierto de Australia, y se medirá en esa ronda con su compatriota Venus Williams.

El resto de Vandeweghe, sublime, espectacular durante los 84 minutos del partido, condenó a la campeona de Roland Garros a la derrota en su primera actuación en los cuartos de Melbourne. La estadounidense explotó sus restos para romper a Muguruza en cuatro ocasiones de 13 oportunidades, dominando con un tenis espectacular en algunos momentos y amenazando a Garbiñe cada vez que sacaba.

Muguruza había llegado a los cuartos sin ceder un solo set y apareció de nuevo con el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado durante todo el torneo, además de una protección en su antebrazo izquierdo.

La española no pudo contrarrestar ese ofensivo juego, y solo dispuso de dos oportunidades en todo el partido para romper el servicio de Coco, en el décimo juego del primer set, que la americana salvó con un saque directo, y en el último del partido, donde cometió un error.

Vandeweghe, 35 del mundo, se apuntó el primer parcial en 56 minutos, y luego siguió a la carga en el siguiente, ganando seis juegos consecutivos, plena de confianza, mientras Garbiñe se quedaba sin recursos, ante los 31 golpes ganadores de su verdugo.

Antes, Venus Williams había alcanzado por tercera vez las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos, y seguir sin ceder un set en cinco partidos.

La veterana de 36 años no llegaba a esta instancia en Melbourne desde 2003, temporada en la que alcanzó la final. Su duelo contra Vandeweghe garantiza una estadounidense en la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine