El mercado en el grupo I de Segunda B se mueve despacio. Hasta el momento, prácticamente la mitad de los equipos que comparten grupo con el Caudal aún no han realizado ninguna incorporación.

Hasta ocho clubes no han firmado a ningún jugador en esta ventana de fichajes. Boiro, Guijuelo, Coruxo, Cultural Leonesa, Osasuna B, Pontevedra, Mutilvera y Valladolid B -próximo rival de los de Iván Ania- aún no han incorporado futbolistas.

En el conjunto mierense sí ha habido movimiento tras la marcha de Súper a Filipinas y de Braulio a Chipre. La llegada del sudafricano Maponya, cuyo visado ya está en regla, está prevista para las próximas fechas, toda vez que el jugador sub-23 alcanzase un acuerdo con el Caudal en el mes de noviembre tras estar a prueba en pretemporada.

El equipo mierense se encuentra inmerso en la búsqueda de un defensa central y de un delantero centro. Las negociaciones con Borja Navarro se encuentran adelantadas y el futbolista, que ya militó en el Caudal entre 2012 y 2014, podría regresar al club en los próximos días.

Varios de los rivales directos del conjunto caudalista no se han reforzado hasta la fecha. Es el caso de clubes como el Guijuelo, donde solamente se produjo la baja de Maiki, del Boiro o del Mutilvera, donde no ha salido ni llegado ningún jugador en las últimas fechas.

Sin embargo, otros clubes de la zona baja de la clasificación sí que han realizado movimientos. El Palencia es el conjunto que más ha fichado, tres jugadores -uno de ellos Gallardo, quien estuvo en la agenda del Caudal-, mientras que siete futbolistas abandonaron la Nueva Balastera. También el Somozas, con dos fichajes, y la Arandina y el Burgos, con uno, han modificado su plantilla en este mes de enero.

En el grupo I de Segunda B los equipos tardan más en moverse. Ocho son los clubes que de momento no se han reforzado, por siete del grupo II y cinco del grupo IV. El grupo III, que integra a conjuntos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares es el que más clubes ha involucrado en el mercado: únicamente tres conjuntos -Mallorca B, Cornellá y Valencia Mestalla- aún no han fichado en este mercado invernal.

Un partido a Noel Alonso. Noel Alonso será baja para el encuentro del domingo en el Antuña ante el Valladolid B (18.30 horas). El Caudal conoció ayer la sanción impuesta al defensa gijonés, quien tendrá que cumplir un encuentro tras su expulsión por doble amarilla ante el Lealtad. Por el contrario, Ania recupera a Saavedra, quien cumplió sanción en Villaviciosa.