"¡Farinato, a por la victoria!", con este grito de guerra trece valientes tomaron la salida en la tarde de hoy en los duelos Farinatos, celebrado en el parque de Los Pericones, en Gijón. La prueba consistió en batallas organizadas en grupos de tres y cuatro participantes que medían las fuerzas de los corredores.

Los competidores debían superar diferentes obstáculos en un recorrido de 500 metros de longuitud antes que sus rivales para no ser eliminados. Los atletas con los mejores tiempos se midieron en una ronda final que decidió a los campeones de la tarde. Israel Ferrero (1º) y Alfredo Miguel (2º), en categoría masculina, y Geli Pérez, en femenina, se coronaron como los más fuertes de la prueba.

Ésta es la tercera edición en la que la Farinato Race se desplaza a Gijón, sin embargo es la primera vez en la que se organiza esta modalidad de duelos.

El plato fuerte de la prueba tendrá lugar mañana desde las 9.30 horas, momento en el que se dará la salida a la primera de las once tandas que componen la Farinato Race. Hasta 2.200 corredores pelearán por la victoria para convertirse en el "Farinato" más veloz en un recorrido de siete kilómetros.