El francés Raphael Varane, baja en el partido copero contra el Celta, volvió a entrenarse ayer con el resto del grupo, lo que representa un cierto respiro en defensa para el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, para el partido liguero de mañana ante la Real Sociedad.

Varane, que estuvo ausente el miércoles en Vigo por precaución, al sufrir molestias musculares, se entrenó con normalidad en una sesión bajo la lluvia y que volvió a contar con las ausencias de los lesionados Carvajal, Modric, Marcelo, Pepe y Bale, quienes siguen con su respectivo programa de recuperación.

El colombiano James Rodríguez, también de baja desde hace un par de semana por molestias en el sóleo derecho, se ejercitó en el interior de las instalaciones, según informa el club en su web.

Con la presencia de Varane, y salvo nuevas complicaciones de última hora, se alivia en parte la emergencia en defensa de un Real Madrid que, no obstante, seguirá sin poder contar sin sus laterales titulares (Carvajal, Marcelo) y cuyos suplentes (Danilo, Coentrao) no están respondiendo según lo deseado.

Morata presume de madridismo. Álvaro Morata, que según la Cadena Ser se plantea su salida del Madrid a final de temporada si Zidane continúa en el banquillo, lanzó ayer un mensaje en su cuenta de Instagram que parece desmentir los rumores: "Digan lo que digan, Hala Madrid siempre. Esto es el Madrid y vamos todos a muerte".