El mercado de fichajes concluye esta noche y el director deportivo del Avilés, José Luis Tamargo, intensificó ayer las gestiones para incorporar dos jugadores que espera concretar hoy. El club fichó en el mercado de invierno al defensa cántabro Alberto Delgado y al portero ovetense Guillermo.

Lo que está descartado, según el técnico, Pablo Lago, es que haya salidas. " No estamos para que se vaya nadie, además confiamos en los que tenemos porque son los que nos tienen que hacer fuertes estos cuatro meses y si puede llegar alguien que nos aporte cosas será bienvenido porque hará mejores a los que están".

El club, por otra parte, cerró ayer la vuelta de Guillermo, que jugó el pasado año en el equipo y fue de los porteros menos goleados con 18 goles en los 36 partidos de Liga que jugó. Ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado domingo tras el partido contra el Tineo, pero quedaban unos flecos que se solucionaron tras el entrenamiento de ayer en Balagares, donde el guardameta (38 años) ya fue uno más.

Guillermo está bien físicamente, pero lleva parado desde el pasado mes de mayo y tendrá que trabajar mucho para recuperar las sensaciones en la portería. Es una situación similar a la que le ocurrió en la temporada 2014-2015, cuando se incorporó al Caudal con la temporada iniciada y debutó en la jornada 17.

Lago le dio ayer la bienvenida. "Sabemos que no está compitiendo, pero pensamos que es una buena opción para estos cuatro meses porque tiene margen para prepararse. Le conocemos bien y es uno más desde el primer día". El técnico destaca que "ganamos mucha experiencia en la portería" ante la juventud de Lucas Anacker y Esteve Peña.