El Lealtad mantiene su dinámica positiva y pulverizando todos sus registros históricos. En Guijuelo conseguía el domingo (0-3) su tercera victoria consecutiva a domicilio por primera vez en su historia, ampliaba a nueve las jornadas seguidas que lleva sin perder (cuatro victorias y cinco empates) y ya suma nada menos que doce partidos en los que ha logrado mantener a cero el portal defendido por Javi Porrón.

Los tres goles que firmó David Grande en tan solo 12 minutos en Guijuelo, entre el 60 y el 72, suponen el primer triplete de un jugador del Lealtad en toda su historia en Segunda B. Por otro lado, en la capital chacinera debutó como titular el joven pivote Agus Porto, fichado este verano procedente del Mosconia. En el encuentro ante el Guijuelo acabaron en el campo con el conjunto maliayo cuatro jugadores menores de 21 años: René Montoto (20), Raúl Álvarez (20), Cris Montes (19) y el propio Porto (21).

Pero la séptima plaza que ocupa en la tabla no hace perder al conjunto de Les Caleyes la perspectiva, siendo muy consciente de sus limitaciones y de que su gran objetivo es conseguir la permanencia en la categoría. Y de cara a lograr ese objetivo tiene el próximo domingo una cita muy importante recibiendo a un rival directo como el recién ascendido Mutilvera, equipo que visitará por vez primera Villaviciosa. Los navarros marchan con 25 puntos con uno de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso, siendo un equipo que destaca precisamente por sus buenos registros a domicilio, ya que en sus salidas han sumado 13 puntos, con victorias en Burgos, Palencia y Ferrol, y empates en Guijuelo, Tudela, Valladolid y Vigo. En el encuentro de ida, en la localidad navarra de Mutilva, los de Roberto Aguirre lograban un empate sin goles.

Para este partido (12 horas, TPA), el Lealtad recupera a tres hombres muy importantes: Omar Hernández y Alberto González, que vuelven tras cumplir ante el Guijuelo un encuentro de sanción, y el atacante Robert Martínez, plenamente recuperado de la lesión que sufrió en una mano en el partido ante el Boiro y que le impidió jugar los tres últimos encuentros. El último fichaje, Rubén Sánchez, podría debutar si Roberto Aguirre lo considera oportuno.

Por la excelente marcha del equipo, uno de los establecimientos patrocinadores del Lealtad, el restaurante El Pescador (Tazones) ofrecerá una mariscada a toda la plantilla y cuerpo técnico.