Cuando el Caudal negocia la llegada de un delantero centro Roni se destapa con un triplete. El delantero ovetense fue el gran protagonista de la goleada por 4-0 al Valladolid B del pasado domingo. Un triunfo que saca a los mierenses de la plaza de promoción de descenso y que acaba con cuatro encuentros sin ganar y que, además, sirve para que el delantero adquiera confianza de cara a lo que resta de temporada.

"El partido fue redondo. Más no se puede pedir. Marqué tres goles, el equipo ganó y nos alejamos del descenso", confiesa un Roni que no puede ocultar que "necesitaba un encuentro así. Estos tres goles me dan mucha confianza".

Roni no pasaba por sus mejores momentos en el 2017 pese a que en el último encuentro del 2016 fue el gran protagonista. El delantero marcó el tercer tanto del triunfo caudalista por 3-2 ante el Celta B. Un gol que será uno de los mejores de la temporada y que reucera a uno de los tantos más recordados de los últimos años en Primera División como es el que, en su etapa como barcelonista, se inventaba Ronaldo Nazario ante el Compostela en el césped de San Lázaro. Tras este encuentro el caudalista no ha vuelto a ver puerta pero es que hace tres jornadas vio la cartulina roja en A Malata ante el Racing de Ferrol perdiéndose el duelo contra el Burgos y la pasada jornada en Les Caleyes Iván Ania le dejó en el banquillo apostando por Javi Sánchez para el eje del ataque pese a que Roni era el único 9 con que contaba. A esto además se une el hecho que el club busque delantero ante la salida de Braulio. Una serie de coincidencias que dejaban al ovetense "tocado" pero "estos tres goles me dan confianza para afrontar la temporada porque llevaba varios partidos teniendo ocasiones y no pudiendo marcar". El domingo sí tuvo fortuna "porque tuve otra oportunidad pero la verdad es que la suerte estuvo de mi lado y pude hacer tres tantos". Este triplete llega en el mejor momento para Roni pero también para el Caudal "pues el partido ante el Valladolid B era una final. Sabíamos que teníamos que ganar y por eso es una gran alegría celebrar mis goles pero más los tres puntos conseguidos".

El próximo domingo el Caudal se medirá a otro filial, en este caso será el Osasuna B, partido que se disputará en Tajonar. Otro duelo "clave para nosotros pues necesitamos puntuar fuera de casa aunque sabemos que será complicado", dice Roni.