Ya están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición de la "Costatrail Gijón", prueba de características muy especiales en la que se aúna la pasión por la naturaleza y el deporte. Constará de dos recorridos, de 10 y de 19 kilómetros, con salida y punto de llegada en ambos casos en la playa de San Lorenzo, y que finalmente se disputará el 12 de marzo para hacerla coincidir con la gran bajamar que dejará al descubierto pequeños rincones vírgenes hasta ahora desconocidos para los runners.

Un atractivo recorrido diseñado por Santi Obaya, seleccionador asturiano de carreras de montaña, que en el caso de la prueba de 10 kilómetros llevará a los participantes desde La Escalerona hasta el Parque de la Providencia, donde emprenderán el camino de regreso. Los participantes en la prueba de 19 kilómetros seguirán por la senda costera hasta las proximidades de la playa de La Ñora, desde donde volverán al punto de salida. Un recorrido en definitiva exigente y técnico, pero al mismo tiempo asequible.

La prueba, que cuenta un año más con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, superó el pasado año todas las expectativas con cuatrocientos corredores, y para la presente edición se espera superar esa cifra y llegarse a la cifra límite marcado por la organización de 450 atletas. El plazo de inscripción está abierto a través de la web www.empa-t.com, y la inscripción incluye derechos de participación, bolsa del deportista, camiseta, trofeo finisher, avituallamiento en carrera y llegada, y seguro de accidentes.