01 de febrero de 2017
01.02.2017

Ocho grandes citas en el calendario regional

La VI "Puerta de Muniellos", el 25 y 26 de marzo, decidirá los campeones de Asturias en línea

01.02.2017 | 03:44
Organizadores y galardonados en la segunda edición de los premios "Nortrail".

La segunda edición del Festival "Trail&Run" celebrado en Pola de Siero sirvió de marco para la presentación por parte de la Federación de Montañismo del Principado de Asturias del calendario oficial de competiciones de carreras por montaña del presente año; pruebas que contarán una vez más con el patrocinio de EDP y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. En el "Trail&Run" también se procedió a la entraga de los premios "Nortrail", que por segundo año consecutivo premiaban a los mejores corredores y carreras de trail del pasado año.

El calendario consta de un total de ocho pruebas, con tres campeonatos regionales y una Copa de Asturias que se decidirá en cinco pruebas.

El Regional en línea cadete y junior -carrera "Puerta de Muniellos"- abrirá la actividad el 25 marzo en Moal (Cangas de Narcea), localidad en la que al día siguiente se decidirá el título de Asturias individual y de clubes. Para finalizar, el título de larga distancia se disputará un año más dentro de la "II Carrerona del Agua", entre Coleao y Gijón, el 8 de julio.

Respecto a la Copa de Asturias, este año estará formada por cinco pruebas entre abril y septiembre: el "Trail del Sueve" (Colunga), que en su tercera edición se celebrará el 30 abril; la sexta edición del "Trail del Alto Aller" (Felechosa), el 14 mayo; la también sexta edición del Trail Macizo de Ubiña "Ruta de las Brañas" (Tuiza de Arriba/Lena) que tendrá lugar el 18 de junio; la novena edición de la "Resistencia Reino Astur" (Nembra/Aller) el 22 de julio y, por último, la segunda edición del "Trail Valle de Samuño" (La Nueva/Langreo) que pondrá el punto y final el 10 septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine