La plantilla del Real Avilés está en un momento de carga de trabajo y ayer realizó una doble sesión de entrenamiento, por la mañana en Miranda y por la tarde en el gimnasio del Suárez Puerta. El técnico Pablo Lago contó ya con los tres refuerzos que ha cerrado el club en este mercado invernal y aunque Nacho Méndez aún no se entrena y Dudi se ejercita pero con precaución, el entrenador tiene más piezas para trabajar.

El club aún trata en encontrar un cuarto fichaje, entre los jugadores en paro, pero el entrenador ya hace balance positivo del mercado invernal con los jugadores que tiene disponibles: "Buscábamos reforzar en número de jugadores, especialmente atrás, y la llegada de dos jugadores para la defensa era necesaria. Para nosotros es mejorar a nivel de número y aumentar la competitividad, lo que lleva a que se entrene mucho mejor", sostiene Pablo Lago.

Para Yago Vázquez, la de ayer fue la primera sesión de entrenamientos con su nuevo equipo. "Llega de entrenar y de jugar en Galicia, así que en cuanto tengamos la ficha ya podemos contar con él", señaló el entrenador. En el caso de Alberto Delgado y Guillermo, ambos vienen de un parón y tendrán que incorporarse poco a poco. El zaguero lleva ya varias sesiones con el equipo, mientras que el guardameta Guillermo ha trabajado con él varias temporadas, incluida la pasada.