Gijón, J. J.

El Gijón Basket 2015 ya cuenta con su nuevo pívot: el estadounidense Brian Stone, que ayer llegó a Gijón para ponerse a las órdenes de Chus Poves y que hoy será presentado.

Parece poco probable que Stone, de 23 años, 2,03 de altura y 109 kilos de peso, pueda jugar esta próxima jornada, en la que el conjunto gijonés visita la cancha del Rosalía de Castro, el equipo que le precede en la clasificación pero con los mismos puntos.

Brian Stone tiene además una cualidad muy valorada por los entrenadores pues es zurdo, lo que dificulta su defensa. En su etapa universitaria en los Pioneers de la Universidad Malone de Ohio, perteneciente a la segunda división universitaria, promedió 15 puntos y 5 rebotes por partido, con una media de 23 minutos de juego y con unos porcentajes de acierto muy elevados, el 71 por ciento. Además en el club gijonés se confía en que ayude en el rebote para buscar el objetivo de la permanencia.

El Gijón Basket 2015 ha vencido en los dos últimos partidos y se encuentra en un buen momento de forma por lo que buscará mantener la racha ante un rival directo a la espera de la adaptación de su nuevo refuerzo.