El Barcelona recibe en el Camp Nou al Athletic Club con la tranquilidad de haber encarrilado su eliminatoria copera frente al Atlético, pero sin margen de maniobra en la Liga tras su empate de la pasada jornada ante el Betis.

Pese a que el Barça vuelve a estar a cuatro puntos del Real Madrid, que además todavía tiene que disputar su partido aplazado contra el Valencia, Luis Enrique aun confía en poder pelear hasta el final por la Liga. Por eso, las dos principales ausencias que tendrá mañana su once titular vendrán obligadas por las lesiones: Iniesta y Busquets, aunque ambos ya se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros.

Denis Suárez se perfila esta vez como el recambio de Iniesta como interior y André Gomes podría relevar a Mascherano como sustituto de Busquets. También es baja por lesión el lateral Digne.

"Conviene apretar al máximo en la Liga. Es cierto que nos está faltando regularidad, pero aún no hemos entrado en el tramo decisivo del campeonato y nuestras opciones son máximas", aseguró ayer el asturiano Luis Enrique, entrenador de los azulgrana.

Por parte del Athletic su entrenador, Ernesto Valverde, podría repetir el 4-4-2 que ya utilizó frente al Barça en la Copa, con Williams junto a Aduriz en ataque, quedando Raúl García y Saborit en las bandas, siempre con la opción de un Iker Muniain en un gran momento de forma, como evidenció en la última jornada frente al Sporting. Beñat, que no acaba de solucionar sus problemas musculares, podría dejar su puesto a Iturraspe en la medular, mientras que en el eje de la defensa puede darse la reaparición de Yeray sólo mes y medio después de ser operado de cáncer.

El Athletic no gana en el Camp Nou desde la campaña 2001-02, habiendo perdido sus doce últimos partidos en el campeonato liguero. Además, a esos número añade su flojo rendimiento este curso a domicilio, que se traduce en solo ocho puntos sumados de 27 posibles.