El Caudal tendrá la oportunidad de dar un salto hacia la zona tranquilidad mañana en su visita a Tajonar. El cuadro mierense visita a un Osasuna B que es undécimo en la tabla y que está a cuatro puntos de los blanquinegros. Un filial rojillo que no apuesta por el fútbol de toque sino que es un reflejo de su primera equipo y cuyo base de juego es directo, y el Caudal tomará medidas. Iván Ania volverá a recurrir a una defensa sustentada por tres centrales en la que la gran novedad será Alberto Saavedra quien será el "antiaéreo" blanquinegro para el punta Nuha, un futbolista de 191 centímetros de estatura.

Osasuna B es un filial al uso desde la perspectiva que su base es surtir al primera equipo. Tanto con Enrique Martín como con Joaquín Caparrós y ahora con Petar Vasiljevic desde el segundo equipo "rojillo" ha llegado al primer plantel hasta seis jugadores quienes han contado con minutos llegqando a asentarse el central Iván Márquez y el medio Inmanol pero es que además han debutado el meta Álvaro Fernández, el defensa Aitor Buñuel y los centrocampistas Olavide y Otegui. Esto ha sido posible porque el que fuera gran capitán pamplonica y ahora entrenador del filial, Mateo, se ha encargado de formar un conjunto aguerrido, fuerte y, sobre todo, directo. Todo un reflejo del primer plantel.

Osasuna B no tiene reparos en buscar el juego directo sobre el delantero Nuha. Un punta de color de 23 años nacido en Santa Coloma de Farners (Girona) que este verano llegó al club procedente del Elche Ilicitano y que es muy poderoso en el juego aéreo gracias a sus 191 centímetros de estatura y que ya dio problemas a la zaga caudalista en el duelo de la primera vuelta pese al 3-1 que reflejó el marcador al final del partido. Iván Ania es conocedor del estilo de juego "rojillo" por lo que podría alterar su táctica habitual dejando el 4-2-3-1 por un 5-4-1 "blindando" el eje de la zaga.

La pasada jornada el Caudal venció por 4-0 al Valladolid B en un duelo donde Cristian y Colo formaron la pareja de centrales. Un eje de la defensa que no sobresale por su poderío en el juego aéreo dado que Cristian roza los 180 centímetros de estatura y Colo no sobresale de los 183. Ante este déficit Ania daría entrada a Alberto Saavedra, un central poderoso de cabeza y que con sus 190 centímetros es el antiáreo ideal para Nuha.

El Caudal formaría con Bussman en la portería para que Saavedra fuera el hombre libre con Cristian a su derecha y Colo o Noel Alonso en la izquierda. Pelayo y Armando Invernón serán los carrileros mientras que Ríchard y Óscar Pérez los pivotes. Annunziata y Javi Sánchez les acompañarían en los costados dejando a Roni en el eje del ataque. Un once para acabar con una racha de cinco salidas consecutivas sin ganar.

Los mierenses no vencen lejos del Hermanos Antuña desde el 6 de noviembre cuando se impusieron por 0-1 en Izarra. Desde esa fecha han sumado des empates y tres derrotas. Firmaron "tablas" en Pontevedra (0-0) y Villaviciosa (1-1) en los dos puntos sumados de quince posibles.