Ha pasado más de una década desde que Mieres acogiese su última prueba de duatlón. Mañana, a partir de las 10.30 horas, la localidad volverá a estar presente en el circuito regional al disputarse la primera prueba del ranking de Asturias de la presente temporada.

Con salida, transición y meta en la plaza del Ayuntamiento, serán más de 160 los deportistas que se den cita en una competición que transcurrirá por el corazón de Mieres y que contará con 5 kilómetros de carrera, 20 sobre la bicicleta y otros dos kilómetros y medio a pie.

La competición contará con una novedad; se trata de la modalidad de relevo de transición, en la cual dos deportistas por equipo se dividirán el recorrido a pie y el tramo sobre la bicicleta.

A partir de las 8.15 horas, los competidores podrán acceder al stand de la Plaza del Ayuntamiento para recoger sus dorsales. Tras la competición, que dará comienzo a las 10.30 horas para la categoría masculina, 10.32 para categoría femenina y 10.37 para los relevos, la entrega de premios tendrá lugar a las 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Mieres.

Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta contarán con trofeo, mientras que en el resto de categorías -cadete, junior, sub-23, veteranos 1, veteranos 2 y relevos- será únicamente el ganador el que consiga una copa. El resto de participantes podrá obtener un diploma que podrán descargar en la página web de la Federación Asturiana de Triatlón.

En el capítulo de favoritos destaca la presencia del mierense Fernando Álvarez Saldaña, quien resultó campeón del ranking regional en la pasada temporada. También cuentan con opciones el langreano Fernando Barroso o el praviano Kevin Fernández. En categoría femenina, Sara García y Lucía Vergara son las dos principales candidatas a hacerse con el triunfo, una vez confirmada la ausencia de Laura Álvarez, vencedora del ranking de la pasada temporada, por lesión. En todo caso, otros competidores podrían dar la sorpresa, ya que se trata de la primera prueba de la temporada. La prueba cuenta con la organización del Ayuntamiento de Mieres y de la Federación Asturiana de Triatlón. El próximo 18 de febrero, las Cuencas contarán con otra prueba de duatlón, en este caso en Morcín.