El Oxigar Belenos ya es campeón de su grupo de la liga AON y jugará la fase de ascenso a División de Honor B, pero ha encontrado un aliciente para el último partido de la competición regular que se disputa hoy, el de completar la liga perfecta sumando la victoria en las catorce jornadas que la compones. El conjunto avilesino ya tiene en su poder trece y hoy recibe en el Muro de Zaro (15.00 horas) al Gijón-Universidad de Oviedo para buscar el pleno.

El conjunto blanquiazul ya ha hecho los deberes, pero el partido ante los gijoneses es un duelo de rivalidad, en el que, además de ganar, los avilesinos quieren dejar la mejor imagen posible. El equipo avilesino buscará desplegar su juego de continuidad, como ensayo para los partidos en los que luchará por el ascenso en el play-off, cuyo calendario aún está por definir ya que en los otros dos grupos la parte alta de la tabla está más apretada y todo se decidirá en esta última jornada.

Para afrontar el partido, el Oxigar Belenos cuenta con dos bajas sensibles, las de Jusko y Ernesto, por motivos laterales, un pequeño handicap para el encuentro, aunque el equipo ha demostrado durante la competición que puede hacer frente a cualquier rival pese a las ausencias.

El primer equipo no es el único del club blanquiazul que juega hoy, los alevines jugarán junto a La Calzada una jornada de la liga sub 14, con varios partidos. Ya por la tarde, tras el partido de los mayores, tanto los jugadores senior como los de la escuela realizarán una reunión de convivencia para seguir por la televisión el Francia-Inglaterra de la liga "Seis Naciones".