El Marino de Luanco se desplaza al campo del Atlético Lugones con la idea de llevarse los tres puntos que le permitan no perder pie en la pelea con el Tuilla por la cuarta plaza de la tabla. Después de haber perdido en Langreo en la última salida y la agónica victoria del pasado domingo ante el Ceares, el equipo luanquín intentará, no solo llevarse el choque en el Santa Bárbara sino que además, esa victoria que busca sea un poco más solvente que la de la pasada jornada (3-2, con el gol del triunfo en el 89).

La novedad en la convocatoria del conjunto azulón es la vuelta de Dani Pevida, que ya está recuperado del balonazo que recibió en la visita al Mosconia hace casi un mes. El jugador entra en la lista ocupando la plaza de Omar Fernández. También se caen de la convocatoria Boris y el recién incorporado Chus, que fichó el último día del mercado invernal.

El once titular también cuenta con una novedad, la presencia en la portería de Marcos. El guardameta, que precisamente debutó con el Marino en la primera vuelta ante el rival de hoy, jugó por última vez ante el Tineo, en Miramar, hace cinco partidos y el técnico ha decidido darle minutos hoy. Los otros diez van a ser los mismos que jugaron ante el Ceares. Así, el entrenador del Marino, Adolfo Pulgar, alineará a Marcos en la portería; Borja, Trabanco, Guaya y Viesca, en defensa; Pozo, Llerandi y Pablo Suárez, en el centro del campo; y Polo, Cárcaba y Coutado, en las posiciones más ofensivas. En el banquillo estarán Davo, Oliveros, Aitor, Geni y Dani Pevida.

El Marino espera enlazar otra racha positiva para recuperar la cuarta plaza, ya que, después de haber jugado contra Tuilla y Langreo, ahora tiene por delante una serie de enfrentamientos ante rivales, a priori, más propicios para sumar. El Lugones, por su parte, no quiere dejar escapar los puntos de casa, peleando como está por salir de los puestos de descenso.

Juan Menéndez, que militó la primera mitad de la temporada pasada en el Marino, se reencontrará con algunos de sus compañeros hoy, aunque como rival. Además, el Lugones se reforzó en el mercado de invierno con Juan Steven, que empezó la temporada en el Langreo, pero ha llegado al Santa Bárbara en busca de minutos.

El Marino de Luanco intentará además quitarse la espina de la temporada pasada, ya que el partido en el campo del Lugones terminó con 1-0 en el marcador.