Gijón, J. J.

El Mavi NT logró ayer una importante victoria ante el Alcobendas al que superó en una gran segunda parte. Las gijonesas afrontaron el partido con dos jugadoras muy importantes como son Marizza y Carla arrastrando un proceso gripal que acusaron a lo largo del partido pero en el Alcobendas también hubo bajas que se dejaron sentir, especialmente en la segunda parte.

Los primeros 30 minutos fueron de mucha igualdad y con las madrileñas por delante en el marcador en varias ocasiones si bien nunca por más de un gol. El Alcobendas tiene un equipo muy físico y que se faja en defensa y en la primera parte el Mavi NT se estrelló muchas veces contra ella y contra la portera Mikhaela Ciobanu por la que no pasa la edad. Con igualdad se llegó al descanso pero en la reanudación las gijonesas desplegaron su mejor versión tanto en ataque como en defensa.

Marizza estuvo más acertada bien secundada por Miki lo que abrió hueco en el marcador ayudado, 18-13, también por una defensa más eficaz. Tras un tiempo muerto el Alcobendas recortó y llegó a ponerse a un gol, 18-17. Sin embargo el Mavi NT serenó su juego y se distanció de nuevo culminando el partido un gol de la portera Fanny aprovechando que las madrileñas atacaban si portera y perdieron el balón.