El Mosconia dio una buena imagen ante un Real Avilés que ganó sin hacer demasiados alardes en Grado. El partido comenzó animado y con un Avilés dominador que suma una victoria que le mantiene a un punto del líder, el Langreo. Pudo adelantarse en los primeros minutos el equipo de Pablo Lago pero ni Jorge Rodríguez primero ni Matías después estuvieron acertados. Volvió a intentarlo Palazuelos, pero el disparo desde fuera del área se le fue alto. La réplica del Mosconia llegó por medio de Vázquez que remató demasiado flojo tras un córner.

Un desacertado Jorge Rodríguez dispuso de otras dos ocasiones: en la primera la volea se le fue fuera y en la segunda le faltó un poco para llegar al remate. El Mosconia no se dejaba hacer y también tuvo las suyas: Vázquez puso un balón para Isra, pero su remate de cabeza flojo apenas creó peligro y después Josín remataría otro pase de Vázquez pero su chut dio en la defensa.

El primer tanto llegaría tras un córner desde la izquierda que peinó la defensa moscona y Palazuelos estuvo listo para entrar solo en el segundo palo y empujar a la red. El Avilés dispuso de otras dos ocasiones antes del descanso.

La segunda parte fue muy diferente. El Mosconia salió mejor y mereció algo más. La ocasión más clara para los de Grado llegó en un buen pase de Martín a Robert que no llegó por muy poco ante la salida de Esteve.

Ya en el tramo final Jorge Rodríguez se aprovechó de un pase largo y, en una posición protestada por el público, que pedía fuera de juego, libró la salida de Dani Rivas y marcó el segundo para los blanquiazules. En el minuto 90 puso la guinda Marcos Torres tras una jugada por la izquierda de Luismi.