Dennis Colmenares, en la parte administrativa, y José Luis Tamargo, en la parcela deportiva, serán las cabezas visibles y las personas de confianza de IQ Finanzas para liderar el nuevo proyecto del Real Avilés, según anunció esta tarde en rueda de prensa Álvaro López, el director financiero de la compañía mexicana que gestiona desde el pasado mes de diciembre el club blanquiazul. El objetivo, explicó, "es organizar mejor el club".

"Yo voy a estar observando y recibiendo informes detallados de todo lo que se hace, y vamos a dar toda la importancia al fútbol que es lo que tiene importancia en este proyecto. Lo importante es el éxito deportivo y dar un soporte al equipo para que ojalá nos veamos muy pronto en Segunda B", señaló López.

Otro punto tratado en la rueda de prensa fue el económico y López anunció la puesta en marcha de una política austera. "Entendemos que todos quieren obtener más beneficios o que hagamos más inversiones, pero mi grupo tiene un proyecto de mediano-largo plazo y trabajamos con una metodología de inversiones más austera".

Y añadió: "Sólo en la medida que haya más ingresos habrá más gastos porque no tenemos interés en despilfarrar nuestros recursos, y habrá un control más detallado al entender que no se han estado administrando bien los recursos del club".

López defendió el trabajo que se está haciendo en el club, aunque echó en falta más apoyo de la ciudad. "Consideramos que hay falta de apoyo de la ciudad y nos deja un poco tristes porque entendemos que hay personas que están trabajando bien y que el fútbol exhibido es bueno, un espectáculo que merece la pena vivir".

Fran González se aleja del Avilés

El club da prácticamente por imposible el fichaje de Fran González, según anunció Tamargo. El futbolista cordobés supedita su firma con el Avilés por lo que resta de temporada a jugar la próxima temporada en México y, según explicó Tamargo, pone una serie de condiciones imposibles de confirmar en estos momentos. "Estamos totalmente de acuerdo en todo, incluido el aspecto económico tanto para el Avilés como para México, pero él quiere poner unas condiciones que ahora mismo no se le pueden garantizar porque Álvaro aún no es el dueño del equipo mexicano", explicó.