La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dennis Colmenares y Tamargo cogen las riendas del Avilés

Álvaro López anuncia la puesta en marcha de una política de austeridad y vuelve a pedir el apoyo de la ciudad para el proyecto

Dennis Colmenares, en la parte administrativa al frente de la gerencia general, y José Luis Tamargo, en la parcela deportiva, serán las cabezas visibles y las personas de confianza de IQ Finanzas para liderar el nuevo proyecto del Real Avilés, según anunció ayer en rueda de prensa Álvaro López, el director financiero de la compañía mexicana que gestiona desde el pasado mes de diciembre el club blanquiazul. El objetivo, explicó, "es organizar mejor el club".

Dennis Colmenares llegó al Avilés como auditora, es una profesional de las finanzas que lleva varios años trabajando con Álvaro López y goza de su total confianza. Y Tamargo tendrá todo el control deportivo. "Él tomará en exclusiva las decisiones deportivas, también a nivel de la escuela, para que se lleve mejor este proyecto", explicó López. "Me he entrevistado con distintas personas del fútbol que pudiésemos contratar para trabajar en nuestro proyecto, no sólo futbolistas si no personas que pudieran apoyar el trabajo técnico, y al final la única visión deportiva que vamos apoyar es la que está en marcha con José Luis Tamargo", añadió.

López se marchó ayer a México para cerrar la compra del equipo mexicano Irapuato, pero volverá para el play-off y aseguró que va a estar "observando y recibiendo informes detallados" de todo lo que se hace en Avilés. "Vamos a dar todo el protagonismo al fútbol que es lo que tiene importancia en este proyecto. El objetivo es el éxito deportivo y dar un soporte al equipo para que ojalá nos veamos muy pronto en Segunda B", señaló.

Otro punto tratado en la rueda de prensa fue el económico y López anunció la puesta en marcha de una política austera. "Entendemos que todos quieren obtener más beneficios o que hagamos más inversiones, pero mi grupo tiene un proyecto de mediano-largo plazo y trabajamos con una metodología de inversiones más austera". Y añadió: "Sólo en la medida que haya más ingresos habrá más gastos porque no tenemos interés en despilfarrar nuestros recursos, y habrá un control más detallado al entender que no se han estado administrando bien los recursos del club en el tiempo que llevamos al frente".

López defendió el trabajo que se está haciendo, aunque echó en falta más apoyo de la ciudad. "Consideramos que hay poco apoyo y nos deja un poco tristes porque entendemos que hay personas que están trabajando bien y que el fútbol exhibido es bueno, un espectáculo que merece la pena vivir en el campo".

El dirigente de IQ hizo una evaluación "bastante positiva" del mes y medio que lleva la compañía al frente del Avilés, "porque el proyecto deportivo se está fortaleciendo bien", y calificó como "muy importante" el partido contra el Langreo del próximo domingo (12.00 horas) en el Suárez Puerta porque, señaló, "puede abrir mucho más las posibilidades que tiene el Real Avilés de volver a Segunda B".

El objetivo está claro, pero en el fútbol todo puede pasar y López anunció que ya prepara un "plan B" para aplicar en caso de que no se logre el ascenso. "Consiste básicamente en hacer un análisis de costos de lo que significaría continuar otra temporada en Tercera". Y añadió: "Yo soy una tipo de administrador que administra en las peores condiciones posibles y tengo que tener un plan en previsión de ser campeones o no. Creo que en un 95 por ciento de probabilidades vamos a subir porque hay un buen equipo y si se hace bien en las ocho últimas jornadas lo vamos a lograr, pero insisto en que ya pienso en un plan B por si acaso".

Un director para la escuela. Tamargo va a ser quien determine la estrategia a desarrollar para que la escuela empiece a organizarse en términos administrativos porque, según explicó López, "después de reunirme con las peñas, padres y profesionales de la escuela y del fútbol me di cuenta de que hay muchos conflictos, y mi diagnóstico es que hace falta un proyecto definido y mejor estructurado".

Ramiro Solís es el candidato perfecto. De hecho López y Tamargo ya se reunieron con él y esperan una respuesta, aunque no descartan más entrevistas y candidatos como director de la escuela que, explicó López, "tiene mucha relación con el proyecto deportivo y todo tiene que tener más conexión y comunicación".

La unificación de criterios incluye los horarios de los partidos. López apuesta por volver a jugar por las tardes con luz, "aunque se gaste un poco más de dinero", para que se vea mejor el espectáculo "y puedan venir los jóvenes de La Toba con sus familias para disfrutar más del Real Avilés".

Y es que entiende que es "un fracaso de la ciudad, no nuestro" que haya 400 personas en el Suárez Puerta para ver al equipo. "Considero que es un fracaso del avilesino que no siente a su equipo porque puede haber una crítica, pero no un abandono".

Compartir el artículo

stats