El Lealtad igualó en la jornada 24, con su victoria (1-0) ante la Mutilvera, los 36 puntos y el séptimo puesto de la temporada pasada, que le llevó a mejorar todos sus registros en Segunda B. Lo que parecía imposible lo están haciendo los hombres de Roberto Aguirre, que llevan diez jornadas sin conocer la derrota. Desde el 12 de noviembre en Tajonar, cuando cayó por 4-2 ante Osasuna B, el Lealtad sólo sabe ganar, en cinco ocasiones, o empatar, en otras cinco. Si a esto añadimos que los dos encuentros anteriores al de Pamplona se saldaron con sendos empates, tenemos una sola derrota en trece partidos.

El Lealtad comparte esta racha de diez partidos sin perder con el equipo vizcaíno del Leioa, del grupo II de Segunda B, sólo superada por la del Gernika, del mismo grupo, que acumula trece encuentros sin conocer la derrota, y el Barcelona de Luis Enrique suma 14 partidos de Liga invicto. Para el Lealtad supone, evidentemente, su mejor registro en Segunda B. Hasta cinco jugadores de la plantilla no saben aún lo que es perder: Agus Porto, que ha disputado cinco partidos con cinco victorias; Alex Belda, siete victorias y dos empates en sus nueve apariciones; Cris Montes, con una victoria y un empate en sus dos partidos, así como los debutantes ante el Mutilvera, José Luis Álvarez y Rubén Sánchez.

Otro dato muy positivo para los de Roberto Aguirre es que han superado en el golaverage a los cinco equipos a los que se han medido en el inicio de esta segunda vuelta. Ante Boiro, Arandina, Caudal, Guijuelo y Mutilvera, el Lealtad ha sumado 11 de los 15 puntos posibles en la primera vuelta y han repetido ese registro en el inicio de esta segunda parte de la competición. Ninguno de ellos ha conseguido ganar al Lealtad y estos 22 puntos ante estos cinco rivales directos, con 13 tantos a favor y solo 4 en contra en los 10 partidos, les dejan en la clasificación a una considerable distancia de los de Les Caleyes.

El equipo sabe que todavía necesita nueve o diez puntos para asegurar la permanencia y que no será nada fácil sumarlos en una recta final de la temporada en la que muchos de sus rivales han reforzado sus plantillas con jugadores de mucha calidad. Ahora, intentando recuperar a hombres importantes como Álex Blanco, Javi Porrón y Adrián Llano, el Lealtad afronta una semana muy especial por cuanto el siguiente rival es el Racing en El Sardinero, un escenario que pisará el Lealtad por segunda vez en su historia. Muchos aficionados de Villaviciosa arroparán al equipo en Santander.