La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda B

El "culebrón Fran González"

El jugador cordobés explica las causas de su "no" al Avilés y el Caudal esperará unos días para decidir su fichaje

Fran González celebra un gol con la camiseta del Hércules. INFORMACIÓN DE ALICANTE

El incio del mes de febrero está siendo movido en las oficinas del Caudal Deportivo. Los mierenses agotaron el plazo de inscripción de jugadores en el mercado invernal ante lo que han tenido que recurrir a la opción que da el reglamento que no es otro que los futbolistas profesionales que se encuentren sin equipo. Ahí ha encontrado al delantero Arnal Conde pero aún pretende reforzar la parcela defensiva y ahí es donde surje la figura del ex del Hércules Fran González. Un jugador que estuvo cerca de firmar por el Real Avilés pero que ahora mismo se encuentro sin equipo y quien, a través, de su cuenta oficial de twitter ha dejado claro que se encuentra libre aunque matiza que "he regresado a Córdoba por motivos personales aunque no voy a deshacer la maleta porque estoy de paso unos días... " Ahí es donde surge el Caudal que sigue a la espera de poder cerrar un acuerdo con el cordobés.

El jugador explicó su versión del que es el culebrón del mercado invernal en Asturias. Fran González desveló que el Real Avilés, a través del grupo inversor mexicano que se ha hecho cargo de la entidad, le hizo una propuesta para jugar hasta final de temporada en el Suárez Puerta y el siguiente curso en un equipo de la Segunda División azteca. Una propuesta que no llegó a aceptar y ahora mismo sigue sin equipo ante lo que el Caudal confía en pdoer aprovecharse y sellar el fichaje del pivote defensivo.

Fran recalcó que "hace una semana recibí una oferta de unos inversores mexicanos que se han hecho cargo del Real Avilés y la rechacé porque, como he dicho mil veces, mi intención, salvo caso excepcional, es seguir en el extranjero". Más tarde relata que "después de unos días me llamaron para ofrecerme un segundo año de contrato en Segunda División mexicana y tras valorarlo y llegar a un acuerdo económico subí a Asturias para firmar lo acordado y ponerme a disposición del entrenador". El caso es que, finalmente, "los documentos no daban el respaldo que se requiere en estos casos" aunque revela que "con el contrato con el Avilés no había discrepancias (en ningún momento lo firmé) pero tras tres contratos por parte del club mexicano no hemos sido capaces de encontrarle una solución que satisficiera a las tres partes". Con lo que es libre.

El Caudal le ha presentado una oferta para jugar en el Hermanos Antuña hasta final de temporada e, incluso, se ha reunido con el presidente mierense, Roberto Ardura, pero no ha acabado de dar una respuesta final a esta propuesta. En el seno del cuadro blanquinegro son conscientes de la dificultad que entraña este fichaje pero quieren esperar unos días a que el jugador conteste aunque manejan más opciones.

Francisco Javier González Noriega es un cordobés que ayer hizo 28 años formado en la cantera del Almería B de donde pasó al Lucena en Segunda B en la temporada 2009-2010. Del conjunto cordobés pasó al Deportivo de la Coruña B, Zaragoza B, Córdoba B y, finalmente en el Hércules en el curso 2014-2015 para completar un total de 160 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español marcando trece tantos. En Alicante fue su última experiencia nacional pues la campaña pasada militó en el Ermis Aradippou chipriota, en este conjunto pasó al Pattaya United tailandés hasta el mes de noviembre participando en diez partidos.

Compartir el artículo

stats