Excelente actuación de los nadadores masters del Grupo y el Santa Olaya en el Campeonato de España en el que entre ambos clubes sumaron 27 medallas, 12 de ellas de oro.

En la representación grupista Antonio Sánchez logró tres oros, dos platas y tres récords de España; Marta Foz: cuatro oros, una plata y dos récords de España; Cristina Elio: cuatro oros y Lucas Forcen: un oro, una plata y tres bronces. Además en la prueba de relevos el equipo grupista acabó en tercera posición por lo que sumó una nueva medalla de bronce. El balance del Grupo Covadonga fue de 12 oros, 4 platas y 4 bronces además de 5 récords de España.

Por su parte el Santa Olaya , que presentó un equipo formado por cuatro nadadores también se subió varias veces al podio. Así Ángeles Carvajal consiguió tres medallas de bronce en la categoría de +70 años; Marian Cuesta sumó otro bronce en + 60 años mientras que Adolfo Carvajosa se trajo otras tres medalla de bronce.

Uno y otro equipo sumaron también varios cuartos puestos.

Por otra parte la nadadora del Santa Olaya María Barba se impuso en el trofeo Vitos Natal disputado en la piscina de Mieres. Barba se llevó la victoria en la categoría senior-junior por su tiempo de 36.54 en la prueba de 50 braza, por la que recibió 490 puntos.