El Mavi NT adelanta a esta noche (21 horas) su partido correspondiente a la décimo quinta jornada en la que visita la cancha del Atlético Guardés, segundo clasificado y aspirante a desbancar al Bera Bera del primer puesto. El equipo gallego juega este fin de semana competición europea motivo por el que el partido se adelanta a hoy.

El Atlético Guardés tiene un potencial muy superior al del Mavi NT y se presenta como claro favorito y además el conjunto gijonés acude con las bajas de Margarita Salgado y Alejandra Argüelles por motivos laborales y Andrea Blanco por estudios. No obstante las gijonesas. Con 13 puntos en su haber y en una meritoria octava posición, acuden sin ningún tipo de presión a hacer su partido.

En las filas gallegas militan jugadoras de la talla de África Sempere, Haridian Rodríguez, Alesia Kurchankova o Inés Hernández y en la portería una vieja conocida de la afición gijonesa, la argentina Marisol Carratu.

El Atlético Guardés ha perdido tan sólo dos partidos hasta el momento, ante el Rocasa, 25-22, en la jornada 7 y ante el Bera Bera, 28-22, en la jornada 9. Lo que le sitúa a dos puntos del líder, Bera Bera, que esta pasada jornada dio la sorpresa al perder ante el Aula Valladolid, 28-25, su primer partido en la liga. Estos resultados animan la competición liguera que en las últimas temporadas está siendo dominada con autoridad por el equipo donostiarra.

El de esta noche será el primero de los dos encuentros consecutivos que el Mavi NT jugará ante el Atlético Guardés. El siguiente será el sábado 18 en el pabellón de La Arena y correspondiente a la segunda fase de la Copa de la Reina, eliminatoria que se juega a partido único y el que las gijonesas, aún conscientes de la dificultad, buscarán dar la sorpresa. Diego Lafuente tendrá semana y media para preparar este partido en el que buscar su clasificación para la fase final de esta competición.