Miguel Menéndez de Ves (Arcoastur de Corvera) logró la medalla de plata en el Campeonato de España junior en sala disputado en la localidad malagueña de Fuengirola y organizado por la Federación Española de Tiro con Arco con la presencia de los mejores arqueros españoles.

El tirador corverano ya apuntó sus opciones al lograr la primera posición en el round clasificatorio con una muy buena puntuación al sumar 579 puntos de los 600 posibles y finalizando así el primer día de competición.

La primera posición llevó a Menéndez directamente a octavos de final, donde se impuso al valenciano Luis Morales por un rotundo 6-0. En cuartos tocó el balear Alejandro Costa, al que remontó un 0-4 para acabar imponiéndose por 6-4 y pasar a las semifinales.

El rival fue el vasco Josu Illaramendi, con el que Miguel se sacó una espina puesto que lo había eliminado el pasado año. La semifinal fue muy reñida, tanto que acabó en empate y tuvo que decidirse en flecha de desempate en la que el asturiano logró un nueve frente al ocho del rival.

Y llegó la final frente al gallego Daniel Barcala, que supo aprovechar su veteranía para llevarse el primer puesto. La derrota no empaña el gran campeonato realizado por el arquero del Arcoastur, que logró una excelente segunda posición ante la élite de los arqueros españoles.

El resultado llena de orgullo y satisfacción al club Arcoastur, que sigue demostrando el altísimo nivel de sus deportistas que desde hace unos años cosechando títulos a nivel nacional, sobre todo de la mano Miguel Menéndez, un junior con un gran futuro.