La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: "Hay motivos para ser optimista con esta plantilla"

El presidente del Marino reconoce que faltan un par de extremos veloces para cerrar el equipo, "pero en Asturias no los hay"

Luis Gallego en la secretaría del Marino, en el campo de Miramar. RICARDO SOLÍS

El Marino sólo fichó a Chus Fernández (Sporting B) en el mercado de invierno y aún tiene una ficha senior libre además de otra sub-23. Los clubes pueden incorporar en cualquier momento a un futbolista profesional en paro pero el presidente luanquín, Luis Gallego, no lo ve claro. "Si hubiese algún profesional que quiera acabar jugando y salir del paro con un salario muy básico no lo desaprovecharíamos, pero tendría que ser un chollo y es difícil. Creo que tendremos que pelear por la disputada cuarta plaza con lo que tenemos", adelanta.

Gallego reconoce, en todo caso, que el equipo está un poco cojo. "Nos falta uno o dos hombres rápidos de banda que no encontramos. Intentamos traer a Jandrín al fichar el Lealtad a Rubén pero no pudo ser y en Asturias no los hay. De hecho sigue jugando Sergio Villanueva a gran rendimiento porque no tenemos quien le sustituya. Es increíble, pero es así". Gallego recuerda que los refuerzos que llegaron a la mayoría de los equipos son de gente mayor "porque chavales jóvenes no acaban de salir y no es porque no queramos los clubes".

Cara a la segunda vuelta, el presidente luanquín piensa que "con el equipo que tenemos es suficiente para pelear por el cuarto puesto" porque, explica, Langreo, Avilés y Sporting B ya tienen copados los tres primeros.

"El Sporting B es otra historia porque sólo quiere gente joven con mucho potencial, pero Langreo y Avilés tienen la ventaja de que se reforzaron con gente importante de fuera porque pueden mirar incluso en el mercado profesional en paro y nosotros no lo podemos hacer". Y añadió: "Si miramos las plantillas iniciales, las suyas no tienen nada que ver con las actuales, y nosotros no podemos entrar en esa guerra para no endeudarnos". El presidente luanquín recuerda que el Marino es el que tiene mayor número de socios de los tres, pero alude a "otras formas de financiación" y ayudas que dan ventaja a sus rivales económicamente.

Gallego confía en que el Marino logre meterse en el play-off pero, en todo caso, ya aboga porque "suban todos de Tercera y no baje ninguno de Segunda B" porque, señala, "así el Marino tendrá más opciones de ser primero y subir el próximo año, aunque de momento la pelea es meternos este año y ver lo que pasa en la liguilla porque el año pasado merecimos mucho más ante el Gavá".

Una eliminatoria ante el campeón catalán, por cierto, que le costó al club luanquín 4.500 euros por el viaje.

La plantilla está demostrando una entrega, dedicación y trabajo intachable y el presidente lamenta que no haya más acierto ante la portería rival, sobre todo en determinados partidos. "Contra los de arriba se hizo bien, pero donde metimos la gambada fue en los dos partidos contra el Mosconia y en Lugones, los más equipos más goleados de Tercera y a los que fuimos incapaces de marcar en 270 minutos. Son seis puntos, que son muchos y es dar mucha ventaja a los rivales. Ese es el desfase que llevamos", explicó.

El presidente, con todo, es optimista cara a cumplir objetivos en la competición liguera y meter al equipo en el play-off. "Pienso que Chus Fernández nos va a aportar mucho en el medio del campo porque saca bien el balón, y hay motivos más que suficientes para confiar en esta plantilla porque los jugadores están muy concienciados para conseguir el objetivo y lo dan todo; y porque tenemos en Adolfo Pulgar a lo mejorcito en entrenadores de la provincia", concluyó.

Compartir el artículo

stats