La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Reencuentro especial

Nuño y Manu Blanco, que militaron en el Langreo durante cinco y tres temporadas, se medirán a su ex equipo con el Avilés

Nuño salta al Nuevo Ganzábal el pasado curso vestido con la camiseta azulgrana. J. R. SILVEIRA

El partido de este domingo entre el Avilés y el Langreo será importante para el devenir de la Tercera División. El segundo clasificado recibe al líder de la categoría. Más allá de lo futbolístico, el choque del Suárez Puerta servirá como reencuentro de varios jugadores con sus exequipos. Es el caso de Manu Blanco y de Nuño, quienes militaron en el conjunto langreano la pasada temporada y que en esta temporada dieron el salto al conjunto avilesino.

Diego Nuño fue el defensa central del Langreo durante las últimas cinco temporadas, mientras que Manu Blanco era un fijo en el carril zurdo en las últimas tres campañas. Ambos coinciden en el deseo de jugar el choque del domingo. "Tengo muchas ganas de que llegue el partido", asegura Nuño, mientras que para Manu Blanco adquiere un carácter "especial".

Los dos jugadores guardan muy buenos recuerdos de su etapa en el club de Ganzábal. "Nos tocó vivir de todo, un ascenso, un descenso, pero fueron muy buenos momentos en el club y con la afición", admite Manu Blanco. Para el lateral, "siempre se portaron bien en Langreo", mientras que para Diego Nuño, "se atravesó la alegría de un ascenso y la desgracia de un descenso, pero dejé muchos buenos amigos durante mi etapa allí".

El partido del Suárez Puerta medirá a los dos mejores equipos de Tercera. "Me espero un encuentro vistoso, entre dos equipos con mucha calidad y que saben jugar el balón", destaca Nuño. Manu Blanco prevé un duelo "muy intenso" y que probablemente se decida "por detalles".

Y es que tanto para Manu Blanco como para Diego Nuño, la calidad de sus excompañeros es indiscutible. "Mantienen la base del año pasado, con jugadores como Turzo, Calvillo, Adrián Torre o Acebal, en Tercera van a pelear siempre por estar arriba", destaca el lateral zurdo. Por su parte, Diego Nuño asegura que "son grandes jugadores que en cualquier lance del partido te pueden hacer gol". Tampoco tenían dudas respecto a la candidatura del conjunto langreano al título. "Sabía que iban a estar arriba", apunta Manu Blanco. Para Nuño, la pugna por el primer puesto entre avilesinos y azulgranas desde hace varias jornadas es "bonita" y admite que "somos dos equipos que estamos haciendo prácticamente pleno, ellos están cuajando una gran temporada y la mejor prueba es que marchan como invictos".

El pasado verano se puso punto y final a su trayectoria en el equipo langreano. Nuño señala que "buscaba cambiar de aires tras cinco años en un mismo club" y destaca que "sabía que venía a un gran equipo como el Avilés". Para Manu Blanco, la cercanía geográfica también fue determinante. "Regreso al club en el que me formé, al lado de mi casa", argumenta Manu Blanco. El lateral también deseaba "sacar la espinita clavada de mi anterior etapa en el club, que no fue del todo positiva".

En todo caso, los dos coinciden en que la temporada en el plano colectivo está siendo buena. Para Manu Blanco, el cuadro avilesino cuenta con "un buen equipo, perdimos el liderato, pero estamos en la pelea", mientras que para Nuño, los blanquiazules están "haciendo las cosas bien y jugando buenos partidos".

El domingo el balón echará a rodar en el césped del Suárez Puerta. En ese momento, quedarán olvidados los recuerdos de las pasadas temporadas y los dos ex del Langreo tratarán de sumar la victoria, mientras que el conjunto azulgrana querrá defender con uñas y dientes su liderato. Cuando el árbitro señale el final, todos querrán que se cumpla el deseo de Nuño y Manu Blanco, "ojalá la próxima temporada se pueda repetir este partido en Segunda B".

Compartir el artículo

stats