El domingo se vivirá en el Suárez Puerta un episodio más de rivalidad entre el Avilés y el Langreo, con el añadido de estar en juego el liderato de Tercera. Los langreanos llegan líderes con un punto sobre los avilesinos, una circunstancia que deja toda la presión para los blanquiazules en opinión del técnico visitante, Hernán Pérez.

-Nosotros tenemos la ventaja de que nos valen dos resultados, ganar o empatar, y si se diera el tercero posible, la derrota, no sería definitivo porque falta mucho y todo quedaría abierto. En todo caso, vamos con la idea de ganar porque sería dar un golpe de efecto importante.

-El Langreo perdió sus dos últimas visitas en Tercera...

-El Suárez Puerta siempre es complicado, y ahora mismo el campo más difícil de Tercera porque todos perdieron allí. Sabemos que hacen muy bien la cosas, pero vamos con la tranquilidad de que nos valen dos resultados, no sólo por la clasificación si no por conseguir puntuar, algo que no logró nadie y tendía muchísimo mérito.

-¿Cuál será la clave?

-Aprovechar cualquier fallo del rival para adelantarse. Creo que el que marque tendrá mucho camino recorrido porque obligará al rival a exponer más y así puede llegar el segundo.

-Estamos ante el mejor partido posible del grupo...

-Yo tengo claro que es un partido de Segunda B tanto por la historia y el nivel de los dos clubes, como por la trayectoria de ambos este año. Nosotros somos el segundo mejor equipo de España por puntuación entre 18 grupos de Tercera y el Avilés está cerca. Por eso digo que es un partido de categoría superior.

-¿Está el equipo más motivado para este partido?

-Hay más motivación porque es el segundo clasificado y está muy cerca, porque es un rival que lo ganó todo en casa y porque es el Avilés, que es un club muy grande en Tercera. Por todo ello, esta semana fue muy fácil entrenar porque la motivación es altísima y no hay nada que decir. Esperamos que eso se refleje en el partido porque tenemos un reto apasionante para defender nuestro liderato donde no logró puntuar nadie.

-¿Es una Liga de dos?

-No, para nada. Está también el Sporting B que, junto con el Avilés, es el favorito al título. Y la prueba es que si nosotros empatamos y ellos ganan al Llanera se acercarán mucho. Creo que el título exigirá una puntuación alta y que se decidirá en las tres o cuatro últimas jornadas.

-Está claro que su objetivo es el ascenso...

-Nuestro objetivo es llegar en buenas condiciones al play-off, si es como campeón mejor, pero queremos llegar muy bien a mayo y luego que nos sonría la fortuna en el sorteo.

-¿Qué teme del Avilés?

-El bloque. Es un equipo que genera, que tiene pegada arriba, y al que los fichajes dan seguridad atrás. Un buen equipo con muchos puntos fuertes que tendrá a favor el factor campo porque es de hierba y nosotros estamos habituados al sintético.

-¿Qué Langreo se verá?

-El mismo que desde que llegó este cuerpo técnico. Un equipo valiente que presiona en todo el campo y que comete pocos errores. Es lo que nos mantiene invictos, y eso nos motiva para seguir trabajando. Sabemos que es imposible pasar todo el año sin perder, pero lo intentaremos alejar todo lo que podamos y si hay que perder, mejor que sea en mayo y como campeones.

-¿Palpa el equipo la tradicional rivalidad entre ambos?

-Si. La gente quiere ganar al Avilés, al margen de la tabla porque es un rival histórico. Lo que importa es que esa rivalidad no vaya más allá de que cada uno anime a su equipo. Yo apuesto porque haya 2.000 personas en las gradas y que los jugadores demuestren en el campo cual es el mejor.

-¿Se atreve con un pronóstico?

-No los hago porque soy supersticioso. Lo seguro es que vamos a preparar el partido para ganar y con esa idea vamos.