El Unión Financiera juega hoy (21 horas) ante el Lleida un encuentro en el que defenderá su liderato de la LEB Oro. Será un partido complicado en uno de los pabellones más calientes de la categoría. Si Pumarín es un fortín en el que el público juega un papel importante, el pabellón Barris Nord es otro de los que aprietan de lo lindo y en el que las gradas suelen estar casi llenas.

Un choque del que se puede esperar un buen espectáculo a raíz de lo vivido en la ida. El Lleida cayó (88-84) en Pumarín en un auténtico partidazo, en el que el Oviedo frenó a un equipo que llegaba invicto, con cinco victorias en las cinco jornadas que se habían disputado. Muy diferente es la situación ahora, con el Lleida décimo, con doce victorias, luchando por meterse en el play-off de ascenso a la ACB, y un Unión Financiera que se ha proclamado campeón de la Copa Princesa y que ocupa la primera posición de la LEB Oro, la que da el ascenso a la ACB sin necesidad de play-off.

El Lleida lleva además una racha de tres derrotas consecutivas en su feudo, frente a Clavijo (56-80) Burgos (78-80) y Palencia (78-80). El Unión Financiera tratará de hacer lo propio y dejar patente la mejoría que ha experimentado a domicilio. El conjunto de Carles Marco perdió (102-100) ante el Cáceres en la prórroga en su anterior desplazamiento, pero venía de tres victorias seguidas: Marín Peixegalego (65-76), Araberri (75-86) y Clavijo (64-65). Si bien el Lleida llega a este partido tras ganar (78-81) en una cancha tan complicada como la del Breogán.

Para el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, el Lleida "es un equipo muy completo. Somos dos equipos que venimos con una buena dinámica, hemos ganado nuestro último partido y ellos han conseguido una victoria de gran valor en Lugo".

El Lleida se ha recuperado de la pérdida de su mejor jugador, el base Luka Rupnik, que fichó por el Fuenlabrada de la ACB el pasado noviembre tras comenzar la temporada en un gran momento. "Se les ha marchado su jugador estrella, pero cuentan con una plantilla muy equilibrada, jugadores veteranos, como Feliú y Alzamora, y otros que debutan en la LEB Oro y que lo están haciendo muy bien, como Nevels", advierte Hernández-Sonseca. El pívot también llama la atención sobre la afición leridana: "Será complicado, porque meten cuatro mil personas en su pabellón".

El Unión Financiera todavía no podrá contar con el base Dani Pérez, que sigue recuperándose de la fisura que sufrió en el partido de Liga que los ovetenses ganaron (86-66) al Burgos en Pumarín. El resto estará a disposición de Carles Marco para mantenerse una jornada más como el mejor equipo de la LEB Oro.