El Campeonato de Asturias por parejas de Tercera categoría vio completados sus octavos de final tras la disputa de las últimas partidas aplazadas, en las que la pareja de Bocamina formada por Juan Carlos y Esaú Mendiburu, padre e hijo, solventó su enfrentamiento frente a los riosellanos de San Martín de Collera, Alfonso y Sabino Corujo, mientras que Ginio y José Félix Muñiz, de la Turonesa, derrotaron a Pepe Canteli y Luis Lavandera (Belonciu).

De esta manera, los ocho mejores de cada uno de los dos grupos de rondas previas pasan a conformar el cuadro de los 16 mejores de la categoría, que empieza a resolverse este mismo fin de semana. Los duelos de esta ronda son los que miden a Goyo y Linchi (Turonesa) contra Ángel y José Luis (Nembra), José Miguel y Pablo (Batán) frente a Benito y Arturo (Parraguesa), Orlando y David (Lugones) se las verán con Miguel y Quique (Priañes) y Alfredo y Josemi (Santiago) juegan ante Jorge y Javi (Batán) en el lado izquierdo del cuadro.

En el lado derecho, Miguel y Manolín (Tino Panaderu) buscan los cuartos ante Tino y Milio (Casa Cuqui), Raúl y Miguel (Perabeles) competirán frente a Ginio y José Félix (Turonesa), Rosendo y Juan (El Biche) se miden a Fredo y Juanín (Villa de Noreña) y Esaú y Mendi (Bocamina) miden sus fuerzas ante Miguel y Elías Mier (Casa Cuqui).

Hoy se disputan las partidas de ida en horario de tarde y en casa de los dúos situados en primer lugar. Y mañana, si fuese necesario, se disputará la partida de vuelta en horario matinal.

La última de estas eliminatoria será la más curiosa y atractiva para los aficionados, pues se miden nada menos que dos parejas de jugadores que son padre e hijo. En el caso de los de Langreo ya saben lo que es proclamarse campeones de este campeonato en el año 2015, mientras que los de Granda debutan este año tras la vuelta de Elías desde la Peña El Berrón y su incorporación a la categoría senior.

Igualmente, este fin de semana se disputan los octavos de final de Primera y Segunda categoría que ya quedaron conformados en los últimos días. En la máxima categoría destaca sobre todo el choque entre dos de las nuevas parejas conformadas este año con los movimientos de fichajes. Bernardo Menéndez y Manolín Canteli (Villa de Noreña) se ven las caras con Ángel Ibaseta y Alejandro Nuño (El Piles), estando previsto el primer choque el sábado en Gijón.

No menos interesante será ver la primera partida en la que los vigentes campeones, Iván Rivas e Iván Fernández, de Riaño, se verán las caras con Ramiro Paniceres, que debuta en la peña El Berrón, y su compañero Jairo Ramis, así como el que protagonizan Javier Pruneda, de Villa de la Sidra-Titi, frente a Andoni Santiago y Cristófer Rodríguez, de La Juécara.

Por otra parte, mañana terminan las tiradas clasificatorias del XXIX Memorial "Cajetilla" individual de Siero para los jugadores de las peñas locales. Esta tarde las tiradas, celebradas en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, permanecerán abiertas de cinco a ocho de la tarde, mientras que mañana los más rezagados podrán probar suerte de once de la mañana a una de la tarde. Obtendrán el pase para el cuadro final los ocho primeros clasificados, que se sumarán a los 24 clasificados en las tiradas generales previstas para la próxima semana.

Este torneo es uno de los más prestigiosos de Asturias y el año pasado tuvo como campeón a Iván Rivas, de la Peña Riaño, que venció de manera contundente en la final a Bernardo Menéndez, de la Peña Villa de Noreña, y se embolsó los 1.200 euros correspondientes al primer puesto.