Una canasta de Nevels sobre la bocina condenó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el Lleida en un partido con un ritmo bajo. Los carbayones se vuelven a quedar apeados en un final de partido, al igual que ocurriera en su anterior salida frente al Cáceres. Todo hacía prever que el choque iría a la prórroga tras el empate a 68 puntos propiciado por un triple de Löfberg a falta de 12 segundos y 7 décimas, pero el base estadounidense, desacertado durante la mayor parte del choque, no falló en la última acción.

El conjunto carbayón acusó las bajas de dos hombres importantes: Dani Pérez y un Miquel Salvó que no participó en el duelo por problemas de espalda. El partido estuvo marcado por el elevado número de pérdidas, hasta 19 por el Unión Financiera.

El primer cuarto comenzó con un Lleida enchufado y poniendo en aprietos a los carbayones (6-0 en los dos primeros minutos), quienes reaccionaron a base de triples y comandados por un gran Agustí Sans. Jesperson se erigía como dueño y señor del perímetro con dos triples anotados para acercar a los anoche de blanco en el marcador (11-11). Sin embargo, el Unión Financiera nunca llegó a tomar la delantera en este cuarto (18-16), con un Lleida superior en el juego interior.

En el segundo periodo sí que se produjo una reacción por parte de los de Carles Marco, pese a que ambos equipos fallaron un elevado número de tiros. La aportación de Hernández-Sonseca y de Agustí Sans permitía empatar el partido a 4.52 para el descanso (24-24). Los carbayones dieron un paso adelante y llegaron al descanso con una tímida ventaja de cinco puntos (29-34). La renta parecía cómoda en un partido que se iba a jugar a pocos puntos.

En el tercer parcial el Unión Financiera ofreció su mejor y su peor versión. Un buen comienzo, comandado por Felipe dos Anjos, Löfberg y Manu Rodríguez, daba una ventaja de ocho puntos a los visitantes (35-43), pero nuevamente el Lleida volvía a meterse en el partido gracias a la aportación del veterano Feliu. Una antideportiva de Carlos Martínez servía para que los visitantes empatasen, pero el buen papel de Sonseca en los últimos compases hacía que el Oviedo entrase en ventaja en los minutos decisivos.

En el último periodo los de Marco entraron enrachados. Dos grandes triples de Víctor Pérez y de Fabio Santana volvían a dar una ventaja relativamente tranquila al Unión Financiera (51-58). Pero aún quedaba mucho. El intercambio de canastas favorecía a los carbayones, hasta que un triple de Sutina acercó definitivamente al equipo local (60-63). A menos de tres minutos para el final, Nevels se erigió como protagonista: su canasta puso al Lleida por delante (66-65). La falta de acierto en los tiros libres evitó que los catalanes sentenciasen antes el partido y dio opción a Löfberg a empatar a falta de doce segundos, y Carles Marco optó por defender la última acción.

La penetración con canasta de Nevels, mientras sonaba la bocina del Barris Nord, condenaba al Unión Financiera a una derrota cruel, de las que duelen. Pese a no haber realizado un encuentro brillante, los pupilos de Carles Marco pelearon el duelo hasta el final.

Tras este resultado el conjunto ovetense cede el liderato al San Pablo Burgos, que se deshizo del Retabet Guipúzcoa por 85-78, mientras el Palencia tampoco falló y venció por 88-77 al Prat Joventut. El cuádruple empate en cabeza deja a los de Carles Marco en segunda posición.