El Grupo Covadonga, tras lograr una importante victoria en la cancha del Carabanchel, recibe (20 horas) al Tolosa, último clasificado en un partido en el que los grupistas parten como claros favoritos. Chechu Villaldea tiene a disposición a toda la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración Víctor Álvarez y Ancizu para medirse a un equipo que en las 19 jornadas disputadas sólo ha ganado un partido y empatado otro y está virtualmente descendido.

Una victoria posibilitaría que los grupistas ampliasen su ventaja con los puestos de descenso. El técnico gijonés no quiere que el teórico favoritismo de su equipo suponga la más mínima relajación así que tratarán de lograr una victoria lo más holgada posible.

El Tolosa, a pesar de su clasificación, está demostrando tener un buen ataque, pero tiene su talón de Aquiles en la defensa ya que es con mucho el equipo más goleado de la categoría. En sus filas hay hombres de sobrada solvencia en la División de Honor Plata como Díaz de Cerio, Iker Ortíz, Asier Larrañaga o Lander Casado. Tampoco están teniendo mucha suerte porque llevan cinco derrotas por tan sólo un gol. La pasada jornada plantaron cara al líder Teucro en su propia cancha hasta casi el final.