El banquillo visitante del Hermanos Antuña tendrá como inquilino en el encuentro de mañana entre el Caudal y el Tudelano a un viejo conocido del fútbol asturiano. Se trata del escocés John Clarkson, quien asumiera la gestión del Avilés durante los últimos siete meses de la temporada 2014-15 y quien finalizó la campaña como entrenador oficioso del club, pese a que era Juan Manuel Barla quien se sentaba en el banquillo.

Clarkson llegó al Tudelano el pasado enero. Lo hizo para hacerse cargo del banquillo tras la destitución de Sergio Amatriain, antes del parón invernal. Sin embargo, su llegada al club se ha producido de una manera un tanto extraña. El escocés ha inyectado liquidez económica al club a cambio de poder sentarse en el banquillo. Clarkson aporta unos 150.000 euros, obtenidos a través de patrocinadores, a cambio de ser el técnico durante esta temporada y la próxima.

El escocés siempre ha recalcado que posee el carnet de entrenador. Su sueño es dirigir en el fútbol profesional y ve en el Tudelano una oportunidad idónea para conseguir el ascenso. El conjunto navarro disputó la promoción de ascenso en la pasada temporada.

Su primer partido a cargo del club tuvo lugar hace dos semanas. Los navarros se impusieron por 0-1 al Boiro en el debut del escocés. En su primer choque como local, la pasada semana, el Tudelano de Clarkson no pasó del empate sin goles frente a la Arandina. De momento, el cuadro navarro se encuentra invicto desde la llegada del escocés.

En la temporada 2014-15 Clarkson fue incapaz de evitar el descenso del Avilés a Tercera. Desde que fuese el ayudante de Barla, el conjunto blanquiazul logró dos victorias (ante Langreo y Astorga) por cuatro derrotas, lo que condujo al equipo a una promoción de descenso en la que terminó cayendo ante el Eldense.

La de Clarkson en el Tudelano tampoco es la segunda experiencia del escocés en el fútbol español. Esta misma temporada fue técnico del Ontinyent entre julio y agosto, pero fue cesado al no cumplir una de las cláusulas en el contrato. Era el fin de su segunda etapa en el club valenciano, ya que también había dirigido al conjunto de El Clariano en la temporada 2012-13. Clarkson también estuvo involucrado en otros proyectos como el Benissa, el Catarroja o el Crevillent de la Comunidad Valenciana.