Llega hoy la segunda jornada de los Regionales por escuadras, que comenzaron la semana pasada, con las tres categorías ya en juego. En la Primera categoría se revive un reciente duelo copero, que terminó resolviéndose, cargado de dramatismo, en los desempates a rápidas. Hablamos del choque que medirá al Real Oviedo y al Pablo Morán. De nuevo, y como de costumbre, los azules parten como claros favoritos, pero el Morán ya se les subió a las barbas hace unas semanas. Claro está que entonces fue a cuatro tableros y la Liga se juega a seis donde la profundidad, casi infinita, de la plantilla carbayona habría de desequilibrar. Sin embargo, los visitantes volverán a usar la ilusión y la ausencia de presión como arma, en la primera jornada sólo cedieron por la mínima ante el Grupo Covadonga, en tanto los vigentes campeones vienen de "golear" en su debut liguero.

Los grupistas se desplazan a Grado para enfrentarse a una de las cenicientas, el Gradense, que intentará plantar cara y no ser aplastado ante los gijoneses, sobre el papel muy superiores. Otro de los grandes, el Antonio Rico, recibe a un Valdesva que sabe que su Liga se juega contra otros pero que igualmente luchará como es en ellos norma.

Un encuentro más parejo se espera en Avilés, donde el Ensidesa aguarda al Grupo 64, dos escuadras de la parte templada. Además, un recién ascendido como el Ateneo Obrero 1881 habrá de lidiar en su feudo con el más experimentado Oviedo 93'. Cierra la ronda el Siero-Mieres.

En Segunda tendremos los siguientes choques: Grupo 64 B-Antonio Rico B; Mieres del Camino B-Grupo Covadonga B; Real Oviedo B-Universidad; Alfil-Ensidesa; Oviedo 93' B-CTD Ciudad Naranco y Siero B-San Juan Bautista.

También en liza tenemos la Tercera, que se disputa a la distancia de once rondas por el sistema suizo. Los emparejamientos más importantes, entre equipos que se impusieron en la sesión inaugural, serán: Ensidesa C-Pablo Morán B; CTD Ciudad Naranco B-Ateneo Obrero 1881 C; Grupo 64 C-Siero C; Candás-Oviedo 93' C; Ateneo Obrero 1881 B-Torre de Llanes, Alfil B-Al Paso y Valdesva B- La Felguera.

Todos los encuentros son a seis tableros y comenzarán a las 16.30 horas en los diferentes locales.