El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA se llevó ayer una victoria para la esperanza en casa, ante el Celta Zorka, uno de los equipos en mitad de la tabla. El conjunto avilesino lucha por salir de los puestos de descenso y este triunfo, aunque no sirve para ascender posiciones, sí da un plus de confianza al equipo para el que cada partido es una final. En la de ayer, el resultado fue de 72-64 para las avilesinas.

Al ADBA le costó entrar en el encuentro, con problemas de ajustes en defensa, lo que llevó a las gallegas a tomar la delantera en el marcador e incluso irse al descanso con una ventaja de diez puntos (29-39). Lejos de amilanarse, el conjunto avilesino volvió a la cancha con la actitud para buscar la remontada, lo que unido a los ajustes defensivos que necesitaba y que encontró, permitió que fuera acortando poco a poco las distancias.

De hecho, en los últimos minutos, el ADBA pensaba ya en la clasificación y buscó dar la vuelta al basketaverage, algo que finalmente no pudo conseguir, ya que las viguesas habían ganado por diez puntos.