El Toscaf Atlética se llevó con contundencia el derbi regional de Primera sin dejar opciones al Cronistar Oviedo. Los primeros minutos estuvieron igualados, tanto que el descanso llegó con 9-9 en el marcador, pero en la segunda, la Atlética mejoró su juego para llevarse el choque por 26-17.

El paso por los vestuarios le sentó bien a los locales, que se asentaron en defensa y continuaron con el buen en ataque con jugadas de velocidad y seleccionando muy bien los disparos a puerta. En ese sentido, destacó el papel de Aitor, Diego Canal y Moncho que ayudaron a desarmar totalmente al equipo ovetense. Nada de lo que hacían los jugadores del Cronistar les permitía sobreponerse al vendaval local. El Toscaf mantuvo todo el partido a Coque bajo los palos con un buen papel y tan solo en una ocasión salió Sergio Rozada, en un lanzamiento de penalti, mientras el equipo visitante cambiaba de portero en varias ocasiones para intentar frenar el acierto local.

El Cronistar no lo consiguió y los avilesinos se anotaron una gran victoria, una impulso después de la derrota ante el líder, el Santoña, en la anterior jornada. Con el triunfo de ayer el Toscaf Atlética sigue en la parte alta de la tabla, a tres puntos del segundo clasificado, el Safa Metlife, con el que todavía tiene que jugar en la cancha avilesina y a cinco de los cántabros.