EL Unión Popular de Langreo ha sacado esta mañana el máximo rédito posible a un partido sin goles. El líder se enfrentaba al Real Avilés, segundo clasificado, por lo que el 0-0 le permite mantener la primera posición además de darle otra ventaja, la del golaverage ante los blanquiazules -en la primera vuelta había ganado 1-0 en Ganzábal- que puede ser decisivo al final de la liga regular.

El partido estuvo a la altura de lo que se esperaba de un choque entre dos equipos que quieren estar en Segunda B, intensidad desde el primer minuto de encuentro y máxima concentración para evitar cualquier fallo. Si alguno de los dos equipos se acercó más a la victoria fue el Avilés, en la primera parte del encuentro, en la que tuvo varias ocasiones para marcar, la más clara la de Jorge Rodríguez, que estrelló el balón en el palo cuando la grada del Suárez Puerta gritaba gol. En la segunda mitad, el Langreo se volvió más correoso y el peligro se redujo con apenas oportunidades para ninguno de los equipos. A los visitantes les había costado más llegar a la portería rival con opciones, pero ya en el descuento estuvieron a punto de llevarse los tres puntos del fortín blanquiazul, en un disparo de Álvaro en el que el árbitro decretó fuera de juego cuando el balón había sobrepasado la línea.

El empate permite a los langreanos continuar su racha positiva, la de partidos sin perder que mantiene desde el inicio de la liga, pero, para los blanquiazules, el resultado cosechado termina con la suya, la de más de una temporada sin ceder ningún punto en el Suárez Puerta. Además, del Langreo, el equipo más beneficiado ha sido el Sporting B, tercero, que recorta distancias con los dos protagonistas del campo avilesino, tras ganar su choque ante el Llanera.