Se cumplieron los pronósticos y Javier López y Emilio Llamedo (Oviedo Kayak-La Ribera) se hacían con el título absoluto en el Campeonato de Asturias de piragua-cross disputado ayer en Ribadesella, con los pertinentes porteos sobre la arena de la playa de Santa Marina y paleando en aguas de la ría del Sella. López y Llamedo mantuvieron una bonita pugna con Andrés Cangas y Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella), segundos, completando el podio Asley Rodríguez y Pedro Gutiérrez (Oviedo Kayak-La Ribera).

En la modalidad de K-1 el cangués Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura) hizo también buenos los augurios que le colocaban en lo más alto del podio. Plaza fue el primer K-1 absoluto además de imponerse en su categoría sub-23. La segunda plaza la cosechó otro sub-23 como el maliayo Pablo Solares (Villaviciosa-El Gaitero); mientras que el tercer cajón del podio era para otro maliayés como Pablo Muñiz (Piragüismo Maliayo), que lograba el título en categoría senior.

La competición, primerra del calendario oficial asturiano del presente año, y que fue seguida por mucho público en los aledaños de la playa de Santa Marina, no estuvo exenta de incidentes. El primero llegó ya en el momento de la salida, que se retrasó cerca de media hora. Peor fueron las cosas a la conclusión de la jornada, pues tras una tensa espera quedaría pospuesta la entrega de medallas a las categorías infantiles a causa de los numerosos errores detectados en las clasificaciones.