El Universidad es mejor equipo cada jornada que pasa. Las pocas piezas de las que dispone Enrique Urrutia para competir en Liga Femenina 2 encajan de manera más precisa con el paso de las semanas. La de ayer ante el Ibaizabal fue la cuarta victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete encuentros del cuadro universitario.

Las estudiantiles suelen disputar sus partidos con sólo siete jugadoras. Un problema de no ser porque parece no afectarles el cansancio. Ante el Ibaizabal los dos primeros cuartos fueron complicados para el Uni por la facilidad con la que sus rivales anotaban bajo los aros. A 1.03 del descanso el equipo vasco alcanzó su mayor ventaja (33-45).

Pero todo cambió en la segunda mitad. Lideradas por el talento y la potencia de Joy Brown y por la garra de una excepcional Andrea Sierra, el Uni dio la vuelta a la contienda. Un tiro libre de Mariah Nunes puso el empate a 57 a 26 segundos del final del tercer parcial.

Los últimos diez minutos fueron la confirmación de la remontada, con un Uni que no concedía tantas ventajas a su rival en el juego interior y con una Joy Brown que volvió a firmar unos números estratosféricos: 27 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 11 faltas recibidas para 40 de valoración. Todo para seguir lanzando a un Universidad que tiene dos victorias de ventaja sobre el descenso y que ya mira de reojo lo que les separa de la parte de arriba de la tabla.