La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Pasaron por taquilla

Iñaki Canal y Gonzalo Pando tuvieron que pagar dos entradas para acceder al pabellón del Nacional

Gonzalo Pando e Iñaki Canal muestran las entradas que compraron para acceder a la pista de Gallur. LNE

Sorpresa desagradable se llevaron los jóvenes atletas sturianos Iñaki Canal y Gonzalo Pando, del Atlético Gijonés Fumeru, en su participación en el Campeonato de España de pista cubierta en la categoría promesa que se disputó este pasado fin de semana en la instalación de Gallur, del Ayuntamiento de Madrid. Tras confirmar su participación en sus respectivas pruebas, los atletas se dispusieron a acceder a la pista para conocerla y realizar una toma de contacto, momento en el que se acercó una persona de la instalación exigiéndoles el pago de una entrada para poder entrar, con un coste de 2,70 euros cada uno.

De nada sirvió la explicación de que eran atletas que iban a participar en el Campeonato de España y que su intención era la de conocer las características de la pista: el peralte, las curvas o los tacos de salida, algo habitual en cualquier competición. Los empleados se limitaron a decir que tenían orden de la responsable de la instalación de que todo aquel que quisiera utilizar la pista tendría que pagar la tarifa habitual. La indignación de los afectados, atletas de clubes de toda España, fue en aumento, pero la responsable de la pista se justificó diciendo que la Federación Española de Atletismo solo había reservado la instalación para el sábado y el domingo y que, por tanto, cualquier utilización al margen de esos días sería previo paso por taquilla.

Ante esta respuesta, los responsables de los clubes allí presentes trataron de ponerse en contacto con algún directivo de la federación, pero el tiempo transcurría sin lograrlo. Iñaki y Gonzalo decidieron abonar los 2,70 euros de la entrada para poder realizar su pretendida toma de contacto.

Su entrenador, Jorge Amaya, aseguró que "en todos los años que llevo en esto, y ya son bastantes, nunca me había pasado una cosa igual". Esta pista de Gallur estuvo rodeada de polémica desde el primer momento. Iniciada en 2008, estuvo varios años parada hasta su entrega en 2015, pero al poco tuvo que ser cerrada de nuevo al detectarse graves deficiencias que se solucionaron con un coste de 1,7 millones.

Compartir el artículo

stats